¿Quieres vender tu barco?

interior barco

Vender un barco de segunda mano puede ser una ardua tarea que puede resultar agotadora. Pero lo cierto es que existen aspectos clave que ayudan a facilitar las cosas…

En el artículo de hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu barco y a lograr que destaque entre los demás, para así aumentar las posibilidades de que un comprador se decante por tu barco.

Has decidido vender tu barco. El motivo es lo de menos, quizá porque estás pensando en adquirir otro de mayor eslora, porque no le sacas el partido que te gustaría o porque sencillamente has decidido dejar de ser armador. El objetivo es el mismo, vender tu barco… entonces son varios los aspectos que debes tener en cuenta:

El precio

Lo primero que debes tener en cuenta es el precio al que quieres vender tu barco. Para fijar un precio realista puedes consultar los principales portales de barcos, allí podrás comprar y obtener una cotización aproximada en función de la marca, el año en que fue construido, el modelo, las características, etc.

Otra alternativa a la que puedes recurrir es a un broker que se encargue de asesorarte y te ayude a establecer el precio para lograr una venta satisfactoria.

«Lavado de cara»

No podemos olvidar que nuestro objetivo es vender un barco de segunda mano. Y en estos casos la primera impresión es importante y decisiva. Es por ello que es buena idea hacer un lavado de cara al barco: limpiar muy bien la cubierta e interiores, limpiar la tapicería, eliminar los malos olores, pintar bajos, revisar las hélices…

En definitiva, procura que cada aspecto y elemento de tu barco esté lo más cuidado posible para que, cuando un posible comprador se decida a verlo, se lleve la mejor impresión posible.

Todo debe funcionar

Pero no se trata solo de que esté bonito, también debe funcionar todo de manera correcta. Asegurarte de que todo funciona te ayudará a defender el precio por el que quieres vender tu barco. Tampoco podemos pasar por alto que en cualquier compra de segunda mano hay muchas posibilidades de regateo, si todo está en perfecto estado tendrás más posibilidades de ganar esta batalla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *