Técnicas para ahorrar combustible en embarcaciones neumáticas pequeñas

Con la finalidad de conseguir un eficiente ahorro de combustible y energía dentro del tráfico y mercado de las embarcaciones neumáticas pequeñas. Resulta importante comprender, que la adquisición de excelentes hábitos de manejo y transporte, si bien es un hecho elemental, en sí misma no será suficiente para crear un efecto totalmente perdurable. La disminución de la resistencia al avance el control de peso y la flotabilidad constituyen además importantes elementos a ser considerados.

Las razones que motivan a la adopción de una cultura ahorrativa de energía en cuanto al transporte de embarcaciones, subyacen no solo en la necesidad que un importante sector de este comercio posee en el ahorro de inversiones. Sino en las diferentes normativas en cuanto a la preservación del ecosistema marino, que importantes compañías náuticas hoy en día se esfuerzan por imponer.

El mantenimiento y limpieza de embarcaciones neumáticas pequeñas y su relación con el gasto energético total.

El casco frontal de nuestro yate o embarcación, así como sus dos líneas de quiebre lateral, son sin duda alguna, la zona con el mayor índice de fricción acuática del barco. Estadísticamente se calcula, que toda embarcación que no posea un mantenimiento o limpieza adecuado tendera a perder energía en una proporción de un 30%. Antes de zarpar, se recomienda que el motor de las embarcaciones neumáticas pequeñas. Sea solo precalentado en un lapso de tiempo no mayor a los diez minutos. Y que el itinerario sea planificado de forma previa, ello evitara la navegación de rutas extras que demanden una mayor capacidad.

Aligerar el peso de nuestro yate es otra estrategia que permitirá que su carga neta de combustible se libere por un mayor tiempo. De allí que sea necesario llevar solos los objetos imprescindibles durante la travesía y eliminar kilos extra. Durante el trayecto el uso de instrumentos como medidores de flujo, permiten un rastreo en tiempo real del gasto energético en todo momento.

Apuntes Finales: La adecuada gestión del motor para un eficiente consumo de combustible.

Dentro del motor, las piezas que mantienen en funcionamiento a nuestra embarcación el conjunto formado por los filtros de aire y los inyectores juegan un papel muy importante. Es importante acotar que para definir esto hay que acotar al tipo de motor en sí mismo. Pues aquellos que funcionan a base de gasolina suelen perder el rendimiento a un ritmo mucho mayor que aquellos que funcionan a base de diésel. En cualquier caso la existencia de obstrucciones y suciedad en sus conductos principales permite que este gaste más o menos combustible durante su desplazamiento. La calibración en cuanto al nivel de aceite es otro ejemplo de ello.

Una última opción la cual sin duda incluye con notoriedad sobre el nivel de consumo energético de todas las embarcaciones neumáticas pequeñas es el uso en asesoramiento en servicios profesionales o auditoria energética. Actualmente existe un sinnúmero de empresas a las que es posible acudir para obtener este tipo de servicios. A través de este tipo de intervenciones es posible optimizar el proceso de ahorro a través de correcciones en la disposición de múltiples elementos en nuestra embarcación.

Imagen cortesía de Peter Douglass (Fueling the boat) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *