Sasemar apuesta por la tecnología para la seguridad al navegar en 2020

Con un tiempo mayor a las dos décadas de incansable trabajo dedicado a la seguridad al navegar. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española ha prometido reinventar sus diferentes servicios para adaptarse a la nueva llegada de la década de los años 2020. La noticia ha sido confirmada por la propia corporación a través de su participación en el Limex 2020. Un evento celebrado dentro de las Instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Ejército (ESPOL) durante el transcurso del mes de Enero.

En escencia, las nuevas políticas que la Sasemar, desea implementar. Para la optimización del resguardo y protección de los navegantes dentro del área de 1 500 000 km2, que año a año debe administrar. Se basan en el uso de la tecnología para la interconexión inalámbrica de embarcaciones de recreo, así como la inclusión de equipos de drones para una mejor y más precisa lectura del espacio oceánico español desde el aire.

El uso de drones y aeronaves no tripuladas de la sasemar, para el mejoramiento de la seguridad al navegar.

Se trata en sí mismo de una auténtica revolución en materia de la historia del salvamento marítimo en las aguas españolas. Y si embargo, tal y como ha sido confirmado por el portavoz del organismo, Néstor Perales, se trata de una realidad, completamente posible a partir de este mismo año. La idea principal de este tipo de inversiones radica en la utilización de drones de aterrizaje y despegue vertical para la monitorización del tráfico de buques y demás géneros de barcos automotores.

La eficacia de la cual gozaran este tipo de herramientas. Se basa en la incorporación de estas herramientas autopropulsadas dentro de los sistemas de rastreo BVLOS. Los cuales les permitirán garantizar la seguridad al navegar operando en un campo informativo de datos, que se podrá extender mucho más allá de la línea o campo visual de sus operadores.

Apuntes Finales: El rastreo de aeronaves en tiempo real, como oportunidad tecnológica para el progreso de la industria náutica.

De gran importancia es además para esta industria, el rastreo de información gráfica en tiempo real. De allí que el equipo del sasemar, se encuentre interesado en el uso y la colocación de cámaras de video streaming. Capaces de enviar video en tiempo, real. Una táctica de la cual y en si misma se encuentran ausentes las diversas modalidades de barcos de salvamento y rescate actuales.

El sasemar actualmente, cuenta con un equipo técnico integrado por un total de 87 unidades de protección aérea.. Un total de 20 centros de control repartidos a lo largo del territorio. Y una plantilla de trabajo, equivalente a los 1600 empleados. Todas y cada una de las tecnologías operativas mencionadas anteriormente. Buscan hacer que el sistema de protección para la seguridad al navegar, que el sasemar posee pueda adaptarse con facilidad a las demandas de un mercado cada vez más exigente.

Imagen cortesía de Redacción Crónica Global (cronicaglobal.elespanol.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *