Por qué contar con un mantenimiento de embarcaciones profesional

Por qué contar con un mantenimiento de embarcaciones profesional

Es muy probable que haya aspectos del cuidado de tu barco que aún no conoces bien y, aunque estés dispuesto a hacer alguna reparación, lo mejor es siempre dejar estas labores en manos de profesionales; en esta oportunidad, te explicaremos por qué es una buena idea contratar un servicio especializado en el mantenimiento de embarcaciones para que cuide nuestro barco mientras está en puerto.

Invierno, momento ideal para el mantenimiento de embarcaciones

Acaba el buen tiempo y ese barco que tan buenos ratos nos ha dado ahora lo más seguro es que se pasará meses y meses amarradas en el puerto. Es la época idónea para que contratemos a experto que hagan la puesta a punto para que cuando se marche el frío podamos retomar nuestra pasión de navegar y lo hagamos con todas las garantías de seguridad y confort.

El mantenimiento implica revisar y corregir toda clase de averías y desperfectos, pero también consiste en limpiar los fondos y en pintarlos. Hacer esto, además de pura estética e higiene, hará posible que nuestro barco vaya más deprisa y, a su vez, que consuma menos combustible.

El mantenimiento de embarcaciones implica también revisar los grifos y la bocina del eje del motor, además de la limera. Si es necesario cambiar filtros o aceites, aprovecharemos. Lo mismo haremos con las bombas y la correa del alternador. Baterías, cadenas, portillos y escotillas, sin olvidar las colchonetas y otros enseres. Todo, absolutamente todo del barco, se revisa, se repara y se limpia.

Si es necesario, también se pinta. Y, por supuesto, verificaremos que no haya signos de ósmosis en el casco.

De esta forma, cuando queramos navegar nuestra embarcación estará en perfectas condiciones para regalarnos el placer de disfrutar del mar.

 

Imagen cortesía de Destymarine.com, a quien pertenecen todos los derechos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *