03 Oct Limpieza y mantenimiento de barcos a la vuelta de vacaciones
¿Regresaste de vacaciones de disfrutar de unos días, semanas o, con suerte, buenos meses de verano navegando? Si lo has hecho, ahora toca vuelta a la rutina y, con ello, dar descanso a tu embarcación hasta que tus obligaciones te permitan volver a salir al mar.
Mientras tanto, a tu barco le toca la puesta a punto la cual es un procedimiento obligado para que se conserve en perfecto estado y te procure una larga vida útil como transporte de ocio favorito. Deja el mantenimiento de tu embarcación en manos de profesionales.
¿Por qué hacer una limpieza del barco tras el verano?
Cierto que en la actualidad hay personas que gozan de vacaciones en cualquier época del año. Aunque es habitual que con la llegada del otoño dejemos amarrado el barco por una buena temporada.
Los barcos no pueden estar continuamente en agua porque en tal caso la madera y la pintura se desgastaría en exceso. En su lugar, es necesario sacarles del agua, vaciar del líquido que haya entrado en él y aplicarle una nueva capa de pintura anti incrustante .
El casco y las partes del barco que han estado sumergidos se limpian a fondo, usando agua a presión para eliminar la tierra y cualquier suciedad que tengan pegada. Una vez limpio, se lija la superficie y se aplica la pintura.
No se trata solo de cuidar la estética del barco, que también es importante, por supuesto. Sino de que mediante estas tareas de limpieza y mantenimiento conseguimos mejorar su eficiencia. La suciedad y el desgaste impiden que funcione correctamente y dificulta el movimiento, lo cual arrastra un mayor gasto de combustible, además de exponer al barco a que se desgaste más y a que sufra una avería que ponga en riesgo un viaje.
Es una tarea que debe quedar en las mejores manos contando con expertos en mantenimiento como Uniservice.
Fuente imagen: On Board Yacht Services