La seguridad al navegar y el sistema Watching Man

La incorporación de la tecnología de la Big Data con la seguridad al navegar se vuelve completamente evidente cada año que pasa. Un tema que se torna más significativo si se hace referencia a sistemas como Whatching Man. Un producto digital de la compañía Baitra, cuya esencia insiste en el control automatizado de todos los elementos de la embarcación. El auténtico enfoque del mismo es la optimización del proceso de revisión del barco por parte del usuario. Todo ello siempre de forma previa a la navegación.

Si bien, el Whatching Man no es el único gestor informativo de su clase, representa un excelente ejemplo de innovación. La intención es que el usuario propietario de la embarcación pueda sopesar el uso de las últimas innovaciones tecnológicas para cuidar su seguridad en el mar. Todo ello tanto antes, durante como después de todo trayecto marino.

La seguridad al navegar y su relación con el sistema Whatching Man. Principales datos del desarrollo de un sistema tecnológico naval en crecimiento.

El sistema remoto del Whatching Man, se basa en el principio del uso de los dispositivos móviles para el control de una embarcación. Se usa a nivel primario una conexión Wifi para el influjo directo de datos. Siendo así posible encontrarlo en forma de aplicación conjunta tanto para ordenadores como para teléfonos móviles. En cualquier caso el propietario podrá ser capaz de recibir información en tiempo real sobre el estado de su embarcación. Todo esto lo cual repercute en la seguridad al navegar.

Algunos de los parámetros más significativos que pueden medirse con estas herramientas on line insisten en aspectos estructurales. Entre ellos se incluyen la temperatura del motor, la presencia de intrusos y el estado de la batería. El sistema tampoco excluye elementos como el propio monitoreo del estado GPS. El estado del sistema de válvulas de agua es una opción que también se hace presente.

Apuntes Finales: La importancia del desarrollo de sistemas de protección automatizados dentro del mercado náutico.

Aplicaciones inteligentes como la presentada en este artículo representan solo el ápice de un proceso de acción mucho mayor. Consistente en el auge de soportes electrónicos que favorezcan la seguridad de cada tripulante. El futuro de la protección náutica está orientado en la masificación de estas herramientas. Siempre en combinación con técnicas de adecuación y salvamento según sean necesarias. Las costas de la propia península Ibérica son además viva prueba de la necesidad de este tipo de desarrollo.

En España Salvamento Marítimo es la organización gubernamental encargada de la administración de las medidas de seguridad al navegar. Según sus estudios estadísticos durante los últimos años el número de intervenciones ha superado un promedio de 2.500 intervenciones. El dato más relevante asociado con este tipo de estadística se supone se asocia a la magnitud de su área de influencia. Un 65% de dichos sucesos se ubica dentro de las regiones de Cataluña, Baleares y la costa Cantabrica.

Imagen cortesía de SeasideHolidays (seasideholidays.es) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *