La limpieza de los baños como parte esencial del mantenimiento de embarcaciones

La higiene de sus ocupantes constituye uno de los aristas más imprescindibles dentro de todas las técnicas de mantenimiento de embarcaciones. Inclusive cuando el propietario de todo navío se encuentra bajo la asistencia de un servicio de limpieza. Resultará imprescindible para este conocer las diferentes maniobras que le aseguren un mejor manejo de dichos recursos.

El hecho de que la mayoría de los baños de barcos y yates se encuentren elaborados con cabinas de fibra facilita mucho el proceso. Lo suelos de madera y los diversos implementos de metal también forman parte de ello. El tiempo promedio con el que la suciedad tienda a acumularse es de 2 a 3 años en los barcos nuevos y de solo meses en los botes de segunda mano.

Estrategias de limpieza de los suelos, espejos y coberturas para un óptimo mantenimiento de embarcaciones.

Las siguientes técnicas a ser explicadas podrán ser ejecutadas por el propietario mediante el uso de ropa para la ocasión, pequeños paños scotch-britte, limpiador tipo K7 y agua corriente. Siendo la estrategia más eficaz para la limpieza del suelo del baño, el uso de la pistola de agua de la ducha a presión. La dificultad con los suelos de madera principalmente se debe al gelcoat incorporado. La presión hidráulica resultante dejara a su aspecto como nuevo.

Otro punto importante del mantenimiento de embarcaciones, es permitir que los espejos recuperen su brillo y luminosidad. Para ello es recomendable encargar espejos nuevos. Sobre todo cuando la oxidación llega a su máximo nivel en la cobertura sintética posterior.

Apuntes Finales: ¿De qué forma deben limpiarse los sistemas del Wáter Clock para optimizar su funcionamiento?

Las diversas técnicas manuales del mantenimiento de embarcaciones también involucran el despeje de residuos en el wáter clock. Las gomas deberán ser reemplazadas con un intervalo de 2 a 3 años. Generalmente son vendidas como parte de un kid de mantenimiento. Ajustadas en su lugar mediante un sistema de tornillos ajustable.

Regiones como las llaves de paso y tomas de fondo resultan ser afectadas por frecuentes obstrucciones. Mayormente causadas por algas, caracolillos, barro y moluscos. Frente a dichos casos, bastara el uso de guantes de neopreno y una espátula de metal, para retirar el bloqueo. Permitiendo así el regreso del agua natural al wáter clock del interior.

Imagen cortesia de Habittissimo (proyectos.habitissimo.cl) todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *