Importancia de las bombas de achique para navegar

A pesar de haberse desarrollado en diversas ramas de la industria electromecánica, las bombas de achique han llegado al ramo náutico para quedarse. Sin duda representan una eficaz herramienta en cuanto a la contención de eventos de naturalidad inesperada y por ende para el mantenimiento de la integridad de toda tripulación náutica. A menudo, las mismas funcionan con un mayor índice de desempeño en cuanto mejor estado se encuentre. Su incorporación en el ramo de la seguridad náutica y al navegar se ha incrementado debido al nivel de incidencias que suele reportarse sobre las costas de España.

La utilizad de las bombas de achique: ¿En que se basan sus principios mecánicos y bajo qué contexto deben ser utilizadas?

De acuerdo a su mecanismo de funcionamiento a este tipo de artilugios se les puede clasificar de diversa índole y manera. Sin embargo, su principio general no pasa se mantener la estabilidad de la embarcación frente a una emergencia de carácter mecánico. En el mar existen muchas razones que pueden provocar la filtración de agua al interior del casco, las más comunes suelen ser de carácter climatológico, debido a la lluvia o a golpes de mar.

Por otro lado existen las incidencias de carácter mecánico como averías en escotillas, rotura de casco o vía de agua. En cualquier caso el agua que entra se acumula en la región llamada sentina cuyo volumen aumenta progresivamente.

Apuntes Finales: Otras importantes recomendaciones en cuanto al uso y puesta en funcionamiento de este tipo de herramientas de seguridad.

La modalidad, frecuencia y ocasión con la que estos equipos lleguen a ser utilizados depende en gran medida de la capacidad de nuestro barco. Así como el número de tripulación o acompañante que se encontrara en el. Para una embarcación de mayor tamaño siempre se recomienda que se encuentre capacitada con un número de bombas de achique equivalente al número de compartimientos que posea en la sentina. Las mismas deben ubicarse en regiones donde su acceso, traslado y puesta en funcionamiento resulten completamente favorables para todos aquellos momentos de emergencia.

Imagen cortesía de GMaf (YouTube>GMaf). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *