¿Cuánto cuesta el mantenimiento de embarcaciones?

En España la solicitud a las empresas de mantenimiento de embarcaciones han tenido lugar de forma proporcional al aumento de demanda en los deportes náuticos durante al menos los últimos cinco años. Estadísticamente, el mercado nacional dispone de un rango promedio de coste en gastos de mantenimiento. El mismo se basa en un valor equivalente al 10% del costo inicial de todo navío.

Los factores que influyen en el monto exacto final están asociados con el tipo de barco, modo de uso y otros componentes. Quizá, el aspecto más significativo de este conjunto de aspectos es su directa relación con la seguridad al navegar, con el consumo de energía y con la extensión de la vida útil del propio navío.

Principales factores más importantes para saber cuánto cuesta el mantenimiento de embarcaciones en España

En primer lugar el seguro náutico es uno de los aspectos que más indicen en el costo de una embarcación y su mantenimiento. Es importante siempre que el propietario de una embarcación este asesorado por un agente de seguros. Normalmente, este tipo de profesionales está capacitado para conocer cuál es el tipo de seguro adecuado según las características de la embarcación. Generalmente el costo del mismo incrementa a su vez mientras mayor sea la potencia y dimensiones. Seguidamente el amarre es otro de los factores mencionados dentro del mantenimiento. Este factor depende del uso que se le dé a la embarcación misma. Es importante consultar el precio de amarre de los puertos cercanos y establecer un promedio.

Otros factores asociados al mantenimiento de embarcaciones son los gastos asociados con el rendimiento del combustible y los mecanismos de propulsión. Los procesos de intercambio o sustitución de determinadas piezas van se caracterizan por tener intervalos opuestos. Empezando desde los cambios anuales como en el caso de la revisión periódica y el cambio de ánodos de sacrificio. Finalizando por la revisión de los baños, el antifouling, las baterías y sustitución de las velas. Todo lo cual oscila entre un periodo no mayor de los 3 a 5 años.

Imagen cortesía de Redacción PDG (puertodeportivogijon.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *