Consejos para instalar una bomba de achique

Instalar una bomba de achique es un proceso incluido en importantes servicios de seguridad náutica. Si bien su secuencia de pasos y condiciones de instalación varía según el tipo de embarcación es importante que para el correcto funcionamiento de la misma el propietario sea capaz de manejar y estar plenamente familiarizado con sus funciones básicas.

En primera instancia este tipo de artefactos cuenta con un total de dos sistemas que funcionan de manera simultánea para lograr el trabajo deseado. El primero de ellos es el sistema automático. Este se encarga de la función de encendido y apagado. Seguidamente se encuentra el sistema de achique. Cada una de estas partes fundamentales deben ser acomodadas de acuerdo a la siguiente distribución.

El proceso para instalar una bomba de achique: Nociones básicas y fundamentales a considerar para el aumento de la seguridad al navegar.

Si bien cada uno de los elementos anteriormente descritos cuentan con propiedades y elementos electromecánicos completamente distinguidos es importante considerar a la protección de fusibles independientes que poseen en común. En primer lugar el sistema de achique debe ser instalado en la parte más baja de la sentina. Para ello se deben considerar su potencia de funcionamiento comercialmente entendida entre los 24 y 12 voltios.

La salida del agua debe ubicarse siempre por encima de la línea de flotación esto para evitar problemas de bombeo. Este mismo efecto puede ser capaz de producirse al utilizar mangueras muy extensas, así como la posible entrada de agua al pasa cascos. El sistema en general no puede estar desprovisto de una válvula de no retorno, esto le permite una protección auxiliar para el incremento de seguridad a la hora del desplazamiento o extracción del fluido entrante.

Apuntes Finales: ¿Que hacer para poner en funcionamiento una bomba de categoría manual?

Una bomba de achique manual siempre debe ir sobre la popa. Su colocación comienza con el atornillado del equipo sobre el espacio destinado a tal elemento. Seguidamente se le incorpora una manguera de extracción cuya medida sea correspondiente al diámetro de entrada. Para la salida de agua en cambio se recomienda complementar el sistema con un par de abrazaderas.

Otras indicaciones a considerar para instalar bomba de achique manual es la conexión de los componentes electritos. Los mismos comprenden dos fases comprendidas entre la alimentación de la batería y el interruptor que forma parte del cuadro de mando. La disposición de los cables a la hora de instalar una bomba de achique de este tipo siempre deben evitar interrumpir el tránsito de las personas sobre la embarcación.

Imagen cortesía de Promo Nautica (Promonauticablog.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *