Consejos para comprar una bomba de achique

Gran parte de la eficacia en el funcionamiento durante la vida útil de este tipo de dispositivos depende del conjunto de medidas tomadas al momento de comprar una bomba de achique. La diversidad funcional, precio y condiciones técnicas de uso fungen como criterios principales de dicho proceso. En primera instancia, estas medidas dependen en su mayor parte del tipo de embarcación sobre el cual se desea instalar. De igual modo el tipo de recorrido y las condiciones climáticas locales influyen sobre tales elementos.

Las bombas de achique para su estabilidad disponen de un sistema hidrodinámico de características heterogéneas. Esto, dada la necesidad que el mercado naval posee para cubrir diversos ámbitos. Estas son las características más comunes para su elección y compra.

¿Cuáles son los elementos más importantes a considerar a la hora de comprar una bomba de achique?

Una moderna tendencia respecto a la venta de este tipo de artefactos es la capacidad que tienen para la diferenciación de aguas. Así, los modelos de bomba de achique más comunes involucran sistemas que las hacen ser aptas tanto para aguas blancas como aguas negras. La diferencia entre ambos tipos de modelos se encuentra en la añadidura de un pre filtro para la remoción de elementos contaminantes en los líquidos. Esto último solo ocurre en los modelos de aguas sucias.

Apuntes Finales: Potencia absoluta y volumen caudal otros importantes rasgos absolutos para la compra de dispositivos de bombeo.

Internacionalmente los modelos eléctricos de bombas de achique miden su potencia mediante la utilización de Vatios. Esto involucra una relación proporcional entre la cantidad de energía gastada y la cantidad de litros por minuto a mover. Este factor depende en gran medida de la cantidad de espacio disponible en la embarcación. Igualmente que el tamaño mismo de la embarcación. Para comprar una bomba de achique es importante tener en consideración elementos como la manguera de bombeo. Este último un aspecto vital en lo referente a su utilización diversos tipos de sistemas de irrigación.

Imagen cortesía de Periodista Náutico (Pronautica.blog). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *