Consejos de seguridad para el uso de bombas de achique

Las bombas de achique ameritan de consejos de seguridad, más específicamente en lo que respecta a su modo de utilización para garantizar así una prolongada vida útil. Este aspecto además considera su efectivo funcionamiento en caso de emergencia, pues sobre si mismas depende la seguridad de toda la tripulación de un navío.

Como consecuencia de la existencia de sus diferentes tipos y áreas de uso no existe un manual general sobre la manera en cómo debe procederse en su tratamiento. Todas estas si poseen como rasgo en común, la necesidad de comprobar su funcionamiento de manera periódica. Mínimamente este rasgo debe equivaler a un encendido general durante un breve periodo de tiempo.

Consejos de seguridad para la utilización y puesta en funcionamiento de este tipo de mecanismos sobre toda embarcación.

Las bombas de achique y especialmente las de género eléctrico comprenden sistemas de acciomiento completamente volátiles y poco sostenibles en el tiempo. Como primera recomendación de seguridad los especialistas insisten en llevar un equipo auxiliar o de respuesto para este tipo de situaciones.

Por otro lado, los expertos también insisten en que cada una de las bombas instaladas en la embarcación sean de características desmontables. Esto permitirá a la larga y durante las rutinas de mantenimiento limpiar la zona para que la suciedad acumulada pueda provocar problemas de funcionamiento.

Apuntes Finales: Otras estrategias para complementar la seguridad náutica a la hora de navegar con bombas de achique.

Muy efectiva también resulta la aplicación de tubos de extensión para este tipo de bombas. Ya que los mismos permiten la extracción de agua en diversas partes del barco y de forma casi simultánea. Por otra parte, también resulta ampliamente frecuentes el uso de bombas de achique de género eléctrico, donde las baterías suelen ser colocadas en la propia sentina de la embarcación. Esto comprende un error recurrente que los especialistas náuticos aconsejan en no practicar.

Un último rasgo de los consejos de seguridad para el mantenimiento de este tipo de dispositivos recae sobre el hecho de engrasar de forma adecuada a cada una de las válvulas, para por ende garantizar el adecuado funcionamiento del sistema.

Imagen cortesía de NauticPedia (como.nauticpedia.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *