Como mantener una bomba de achique para seguridad

Dado el papel que este tipo de artefactos tiene para con la seguridad al navegar, mantener una bomba de achique es un proceso destacable. La asistencia periódica a las mismas, es un proceso regular cuyo objetivo no es otro que la prolongación de la vida útil del mismo. Esto a través de la garantía del estado óptimo del sistema electromecánico, del motor y la hidroevacuacion.

El mantenimiento preventivo de las mismas dentro del ramo náutico obedece a cinco parámetros principales. La principal recomendación de los expertos técnicos es la obligatoria desconexión del equipo de la corriente eléctrica al momento de realizar cualquier tipo de revisión.

¿Cómo mantener una bomba de achique? Procedimiento general para la revisión periódica de sus elementos.

Como primer factor general al momento de revisar las bombas de achique del barco se encuentran los filtros. La razón de ello es que su constitución principal cumple con fungir de separadores mecánicos de los desechos sólidos que el agua pueda contener. Atendiendo a los diversos tipos de bombas existentes se recomienda procesos auxiliares de limpieza o sustitución.

En una bomba de achique el desgaste mecánico en su mayor parte deviene sobre el tren de engranaje. Este es el motivo por el cual tal elemento es señalado como el segundo punto de mantenimiento más importante. Los procesos asociados al mismo tienen que ver con la lubricación, sustitución y revisión de acoples de dichos elementos.

Apuntes Finales: El mantenimiento de los sistemas eléctricos de toda bomba de achique.

El mantenimiento de una bomba de achique no estaría completo sin la  verificación de la salud eléctrica del sistema. Generalmente las averías causadas por este motivo se asocian a la recurrente vibración del motor. Una característica responsable de aflojar las tomas eléctricas.

Por otra parte, la sonda de nivel debe verificarse para completar el proceso de mantener una bomba de achique. Es importante que el propietario posea un adecuado conocimiento del estado del sensor. Una falla en tal sector del sistema puede provocar el riesgo de que la bomba no responda ante las contingencias

Imagen cortesía de MultiServi Sabadell (multiservisabadell.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *