Como comprar un yate nuevo según el mantenimiento

Hoy en día a la hora de comprar un yate nuevo resulta común que todo propietario tenga exclusiva consideración sobre el presupuesto asociado al precio total del barco. Esto, si bien resulta un elemento importante no es el único aspecto a considerar a la hora de comprar por primera vez un yate o embarcación. Según múltiples empresas asociadas al ramo del desarrollo náutico. Factores como gastos operacionales, el mantenimiento y otros importantes sectores de su vida útil componen una segunda matriz presupuestaria a considerar.

Esto en sí mismo supone un ahorro de recursos económicos a largo plazo. Ya que generalmente el cálculo de este presupuesto viene dado por toda la cantidad de recursos a invertir para mantener a nuestra embarcación en estado óptimo. Los siguientes son los principales aspectos económicos que deben ser determinados.

• Costes de Amarre y Varado:

Los precios relacionados con actividades como amarre y permanencia en varaderos son hoy en día distinguidos por su alto costo. Esto se ha convertido en una tendencia promedio en muchas costas del Mediterráneo. Por lo que resulta útil considerarlo. Tomar esto en cuenta para el presupuesto nos permitirá tener segura nuestra embarcación durante los meses cálidos y fríos según la estación convenga.

• Precio del Seguro Náutico:

Comprar un yate nuevo teniendo en cuenta el presupuesto del seguro náutico es otra acción que aporta múltiples ventajas competitivas. Generalmente esto debe realizarse siguiendo el coste de la prima exigida por el seguro. Para ello, siempre resulta recomendable entregar las especificaciones técnicas de la embarcación deseada a un agente de seguros. Profesionales los cuales se encargan de calcular este tipo de presupuestos.

• Gastos de Combustible y Mantenimiento a la hora de comprar un yate nuevo:

En el caso de un velero se trata de un factor mínimo en cuanto a consumo. Aun así frente a otro tipo de vehículos es un elemento que varía en cuanto a la relación que existe entre velocidad y distancia promedio recorrida. Determinados modelos incorporan medidores de flujo que ayudan a calcular este tipo de dados. Otro importante elemento a considerar lo constituyen los gastos en pintura antifouling, repuestos de velas y revisiones periódicas del motor.

• Inversiones adicionales:

Dependiendo del grado de utilización que ofrezcamos a nuestro barco la contratación de tripulación o servicio a bordo constituye un aspecto importante. El costo de este servicio varía según la necesidad del propietario, sea bien de forma constante para los que haceres diarios o durante las recurrentes paradas de los sitios turísticos. Comprar un yate nuevo considerando este aspecto constituye una forma de garantizar el buen estado de nuestra seguridad física y financiera a un buen largo plazo.

Imagen cortesía de Euronautica Calpe (euronautica.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *