Aprende a como evitar robos a tus embarcaciones siguiendo estos consejos

Estadísticamente, se conoce que en Europa existe una tendencia anual que ligeramente supera las 10000 embarcaciones afectadas por los hechos de sustracción ilegal de piezas y vandalismo general en sus puertos. Por lo que las diferentes técnicas sobre como evitar robos cumplen con el propósito de hacer frente a dichos eventos.

A pesar de sus efectos adversos, el objetivo de esta actividad, es la reventa de sus piezas. Siendo el motor la más comercializada de ellas. A tal punto que se sustraen 50.000 de ellos al año. O bien el robo de la embarcación misma. En este artículo se resumen las principales estrategias a disposición, para prevenir que nuestros navíos. Se conviertan en victimas de la imperante delincuencia naval.

¿Como evitar robos a mi embarcación, mediante el uso y adecuación del mobiliario interno?

En primera instancia, resulta importante saber, que existen diversos artículos internos fácilmente utilizables como herramienta preventiva ante los robos. Encabezando dicha lista de objetos se encuentran las llaves del velero o yate. Se recomienda nunca dejarlas dentro de la embarcación, ya que esto facilita su extracción. Además múltiples compañías de seguros, no cubren los hurtos cuando en su mayor parte la falta de prevención recae sobre el propietario.

El uso de candados para evitar la sustracción de mobiliario dentro de los cofres de la embarcación, es otra técnica importante. A la hora de saber como evitar robos se deben usar el uso de pegatinas, que indiquen previamente la extracción de objetos de valor. Los cuales no deben quedar a la vista. Por otra parte toda embarcación provista con equipos de geolocalización. Podrá ser fácilmente rastreada.

Apuntes finales: ¿Cuáles son los hábitos de seguridad y de vigilancia en puertos para la evitación de robos náuticos?

En lo que se refiere al entorno bajo el cual nuestra embarcación es normalmente estacionada. Debe tenerse como prioridad, el no dejar expuesta a la misma. Mediante el movimiento periódico de la misma, se puede hacer ver que la misma no esta sola por largo tiempo. Informar al personal del puerto las horas de salida y entrada de la misma, es otra estrategia perfecta, cuyo equipo velara igualmente por su bienestar.

Legalmente, funciona de manera muy efectiva el poseer copia de la documentación de la embarcación. Así como un solido respaldo de sus números de serie de sus objetos. En ultima instancia, otra de las estrategias incluidas en el catalogo de consejos para saber como evitar robos. Esta en el marcar a los elementos del inmobiliario con los datos del propietario, así como con su respectiva dirección y apartado postal.

Imagen cortesía de Institut Oftàlmic de Mallorca (Iom.es) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *