Ventajas de la Costa Vasca para el turismo náutico

Ubicada justo al norte de España, la Costa Vasca, es el nombre que comúnmente recibe el tramo del mar cantábrico. Que se extiende desde la ciudad de Bilbao hasta la población de Biarriz. Este espacio se trata de un conjunto de playas que ocupan un total de 252 kilómetros de extensión. Combinando espacios naturales donde además de rebozar con el exuberante encuentro entre múltiples y diversas culturas, al visitante le será posible quedar encantado con todas las posibilidades deportivas y turísticas que en sus costas se ofrecen tanto para el como para sus amigos y familia.

Lugares más representativos de la costa Vasca: Todas las bondades y atracciones que la Costa Vasca tiene para ofrecer.

Las dos poblaciones más grandes y densamente pobladas de este territorio, son las que concentran el mayor abanico de oportunidades para conocer. Asi en primer lugar, el visitante podrá encontrarse con la locación de Guipuzcoa, el cual es capaz de deleitar a los visitantes con emplazamientos históricamente reconocidos como lo son el Casco Antiguo de Hondarribia. Para los amantes del deporte, la plaza de Zarautz ofrece un centro para la realización de surf, mediante un oleaje espumoso y abundante.

Por otra parte en Viscaya se goza de proximidad frente a otros asentamientos como lo son Bermeo y Lekeito, además de San Juan de Gaztelugatxe, desde el cual se pueden gozar espectaculares vistas del océano circundante.

Conclusiones Finales: Otros importantes lugares que la Costa Vasca posee para la recreación, esparcimiento y diversión.

Además del surf en la Costa Vasca existen además incontables desplazamientos. Para la puesta en marcha de otras actividades deportivas como el parapente, el ala delta y el excursionismo. Además esta localidad también alberga elementos históricos de gran relevancia como el Puente Colgante de Vizcaya, ya reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, célebremente ubicado entre las poblaciones de Getxo y Portugalete.

Por ultimo otra de las razones culturales que tanto distinguen a la Costa Vasca, son las variadas costumbres gastronómicas de la zona. Importante segmento donde se imponen elementos como los mariscos y carne variadas. Sobre todo a través de los pinchos, y demás géneros de platos en miniatura.

Imagen cortesía de Diario Vasco (diariovasco.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *