Veleros X Shore, una novedad náutica para el turismo de recreo

Cuando el empresario sueco Konrad Bergström pensó en crear sus nuevos modelos de Veleros X Shore. Jamás imagino que sus productos obtendrían un rápido crecimiento dentro del mercado náutico. Las razones de dicho ascenso son notablemente claras. Sus nuevos barcos, de estilo minimalista, son propulsados totalmente por motores eléctricos. Ello los dota de una navegación silenciosa, y los priva de la liberación de humo toxico, típica de los barcos de combustión.

Para este año 2019, la empresa ya cuenta con tres modelos de ofertas ya definidos en su territorio. El Eeltrek 8000, Eelex 6500 y Eelex 8000. Cada uno de los cuales se encuentran basados en los mismos principios de sostenibilidad y ahorro energético. Pudiendo alcanzar por tanto velocidades de 40 nudos a 100 millas náuticas en un lapso muy breve. En este artículo resumimos los aspectos más importantes de esta ingeniosa apuesta.

Principales ventajas de los Veleros X Shore en cuanto a funcionalidad y aspecto externo.

Pensando siempre en conseguir el máximo rendimiento energético. La empresa aposto por un diseño completamente ligero y aerodinámico en su totalidad. Para conseguir ello, rompió totalmente con los modelos tradicionales de trabajo. Entre su equipo de diseño estuvieron involucradas las compañías automovilísticas Rolls Royce y Chalmer University, cuya participación trajo como resultado un diseño capaz de reducir el consumo de combustible en un 3%. Inversión mucho menor a los yates tradicionales.

La común característica de los diferentes modelos de Veleros X Shore es su cubierta solar completamente diseñada para la comodidad del conductor. El cual podrá maniobrar la embarcación mediante un volante y una pantalla digital de 24 pulgadas. Además, sus diferentes modelos de rieles modulares colocados sobre su base resultan ser muy versátiles. Pues permiten no solo la movilidad de los asientos, sino además la personalización de su número y ubicación. Su cubierta exterior combina todas las bondades del diseño escandinavo. Demostrando gran resistencia frente a las diferentes pruebas hidrodinámicas del astillero sueco Storebro.

Apuntes Finales: Características más importantes de su rendimiento y sistema de propulsión.

Con la finalidad de sustentar a todo este sistema de transporte eficiente, sus motores eléctricos se encuentran optimizados. Para ello, la compañía ha optado colocar su transmisión en un solo eje directo y principal. Lo cual impide la perdida de energía mecánica mediante mecanismos anexos. Pudiendo el propietario escoger entre los 90 y 120 kWh para su actividad. Para el modelo Eelex 8000 se ha dispuesto un motor de 220 Kw. Suficiente para alcanzar una autonomía hasta de dos horas y una velocidad sostenida de 100 millas.

Por supuesto cada uno de estos modelos de Veleros X Shore, posee un tiempo de carga de hasta 8 horas. Según sea el tipo de fuente que se encuentre siendo utilizada. Para incrementar su potencialidad, cuenta con un sistema de baterías de litio de 700 kg. Mayormente ubicadas en su parte central para mejor distribución de peso. Este elemento le aporta en promedio unos 120 kWh. Por supuesto la cantidad de energía restante y gastada podrá ser observada por el conductor a través de la pantalla táctil del modulo central.

Imagen cortesía de Blog Eco Inventos (inventos.com) todos los derechos reservados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *