Vacaciones en costa del sol y sus diferentes oportunidades para el acceso en embarcaciones

Gracias a todas sus características climáticas junto a su prodigiosa ubicación, pasar unas alegres vacaciones en costa del sol mediante el uso de embarcaciones. Se ha convertido en el último medio siglo en la actividad predilecta de turistas de nacionalidades diversas. Como la británica, anglosajona, la alemana y latina. Sus playas ofrecen más de 300 días al año de sol, con una temperatura promedio de 19 grados. Todo ello, en una franja de 185 kilómetros de arena localizada frente a las aguas del mediterráneo.

Ha sido solo pues consecuencia del colapso de la industria siderúrgica y artesanal a mediados de los años 1940 y 1950. Y con la inauguración de la Sociedad Propagandística del Clima en 1897. Que la región de costa del sol ha gozado el auge turístico que la caracteriza desde entonces y hasta la actualidad.

¿Qué tipo de actividades ofrecen las vacaciones en costa del sol para visitas familiares o de turismo activo?

Con capital en la provincia de Málaga, la costa del sol se encuentra dividida entre las tres comarcas de Costa Occidental, Málaga-Costa del Sol y la Axarquía. Contando con nueve poblaciones turísticas principales entre las que se incluyen conurbaciones como Torremolinos, Nerja y Fuengirola. Respecto a las playas, resultan totalmente recomendables para visitas en familia, emplazamientos como Algarrobo, y Malapesquera. Junto a miradores como el Balcón de Europa.

Las vacaciones en costa del sol también fomentan actividades relacionadas con el turismo activo, como el turismo natural a través de emplazamientos como los parques parque Natural de la Sierra de las Nieves y de la Sierra de Grazalema. La espeologia también tiene su parte en dicha zona gracias a la Cueva del Tesoro. Y sin olvidar propuestas deportivas muy variadas como ocurre en el caso del Campo de Golf de Costa del Sol.

Apuntes Finales: Principales opciones para el ocio en general, comercio y turismo nocturno.

Navegar en barco por sus costas, es sin duda una actividad que te permitirá a sus visitantes encontrarse con ofertas de comercio y entretenimiento para todos los públicos. Y con una gran variedad de todos los gustos y edades. Principalmente en lo que respecta a la presencia de tiendas para comprar, así como diversas discotecas y centros nocturnos, a la orilla del mar. La gastronomía es otro elemento el cual no puede faltar en cada uno de estos recorridos. Mediante la oferta de restaurantes con menús basados exclusivamente en la gastronomía mediterránea, compuesta principalmente a base del pescado.

Otro de los más importantes datos curiosos y culturales de la costa del sol, es que en si misma se trata de la cuna y ciudad natal del célebre pintor Pablo Picasso. Razón por la cual se ha habilitado un museo personal para el homenaje de su legado y obra. Otros importantes complejos culturales para visitar en las vacaciones en costa del sol. Son las reconocidas Alcazaba de Málaga y la Plaza de toros, junto a su prístina catedral.

Imagen cortesía de Travel Web Dir (travelwebdir.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *