Técnicas y estrategias para ahorrar combustible en Yates

Ahorrar combustible en yates y otros géneros de vehículos navales automotor es un acto que consiste la superposición de diversas estrategias de acondicionamiento, adecuación y manejo. Que permiten incrementar de forma efectiva el rendimiento del gasóleo empleado como inversión energética en cada una de sus travesías. A nivel mundial, son múltiples los motivos que hacen de tipo de prácticas un elemento muy común y necesario.

Por una parte, se trata de un medio de gestión que permite la economía y ahorro de un importante porcentaje de capital entre empresas nacionales, internacionales y propietarios privados. Por la otra, permite a múltiples organizaciones y gobiernos un campo abierto para la formulación de leyes ambientalistas. En lo que respecta a la expulsión de residuos de hidrocarburos y compuestos hidrogenados al ecosistema.

Hábitos de mantenimiento y manejo más importantes para ahorrar combustible en embarcaciones.

Mecánicamente es el índice de resistencia al avance sobre el mar, el fenómeno hidrodinámico el cual en sí mismo incide en el porcentaje de combustible que se gasta. Indistintamente el tipo de género y modelo de yate que poseamos. La diferencia en poseer un índice de fricción acuático elevado y uno de bajo nivel, está en la suciedad que haya podido quedar pegada sobre la superficie del casco. El primer consejo pues para lograr ahorrar combustible en nuestro yate, es la higiene del mismo, retirar elementos como caracolillo y costras puede representar en una enorme diferencia de hasta un 30de su rendimiento.

El peso del barco es por otro lado un factor que hay que tener en consideración, en cuanto a estos aspectos. Para saber si nuestro barco es más pesado de lo que nuestro motor puede proveer, es necesario emplear un dispositivo medidor de flujo. El cual nos ofrecerá en tiempo real una lectura del gasto energético del motor, que indicara a su vez, si un ajuste técnico en cuanto al peso que albergamos dentro pueda ser necesario.

Apuntes Finales: ¿Cuáles son los ajustes de motor más comunes para un efectivo ahorro energético en nuestro barco?

Haciendo énfasis en el motor, existen además otras muchas estrategias para optimizar su funcionamiento. El filtro de aire, constituye una de sus partes más importantes, pues repercute directamente en el rendimiento y vida útil del mismo. Hay que recordar, que los motores de gasolina tienen una menor vida útil que los de diesel. Por lo que el ahorro energetico es un hecho que difiere ampliamente entre ellos.

En el caso de que la razón por la cual el consumo de combustible no sea un hecho identificado. Resulta importante saber que existen múltiples empresas especializadas en la realización de auditorías energéticas. Las cuales permitirán enfocar al problema de no poder ahorrar combustible, siempre desde una modalidad de trabajo multifactorial y siempre efectiva.

Imagen cortesía de NCH Europe (ncheurope.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *