Loader

Estas son las principales técnicas de pesca en el mar

Estas son las principales técnicas de pesca en el mar

Desde siempre han existido una gran variedad de técnicas de pesca en el mar, debido a que cada pescador tiene la suya propia, pero es cierto que existen una serie de técnicas genéricas que son usadas con mayor frecuencia.

Si quieres saber de que técnicas se trata, nosotros te las enseñamos:

Principales técnicas de pesca en el mar

El Spinning, es una de esas técnicas que consiste en el lanzamiento de señuelo artificial. Es una variedad de técnica de pescacompetición en la que se puntúa la velocidad de lanzamiento y la profundidad del señuelo.

Esta técnica de pesca se utiliza tanto en agua dulce como en agua salada y trata de atraer al pez engañándolo con un cebo artificial.

Para realizar esta técnica, se utilizan cañas ligeras, normalmente hechas de fibra de carbono, ya que es un material muy solido que aguanta el continuo movimiento del pescador.

Otra de estas técnicas de pesca, es la conocida como May. Esta técnica se efectúa sin plomo ni boya, solo intentando sacar el cebo una vez que se haya hundido, hay que tratar de mantener el hilo con la máxima tensión posible para detectar que el paz ha picado.

La siguiente técnica que veremos se denomina Jigging o pesca vertical. Esta técnica originaria de japón se ha hecho muy popular a nivel deportivo. Consiste en lanzar los señuelos plomados desde una embarcación y que estos lleguen al fondo.

El Carpfishing, es un tipo de técnica de pesca deportiva originaria de Inglaterra y consiste en la captura de Carpas grandes para sacarles una fotografía y ser devueltas al mar. Para esta técnica se usa con frecuencia el cebo boilie.

La técnica conocida como pesca a pulso, requiere el uso de boyas o veletas, las cuales delimitan el pique de los peces. Suele ponerse en práctica en las competiciones, ya que requiere una gran habilidad, práctica y destreza para ciertas variedades de peces.

Otra técnica de pesca deportiva es el Casting, en la cual se usan cañas grandes y se lanzan desde la costa. Para practicar esta modalidad es importante que el pescador posea experiencia y que sepa muy bien las condiciones de el lugar donde se va a efectuar la actividad.

El Flycast es una técnica de pesca deportiva también conocida como pesca con mosca. El procedimiento usual es lanzar un señuelo con un movimiento de forma parecida a un látigo. Para muchos esta modalidad es considerada como un arte.

La técnica de  embarcado es conocida como una técnica de pesca pesada. Se usan cañas muy fuertes con grandes rieles que cuentan con capacidad para miles de metros de nylon. Se buscan peces con un peso considerable.

El trolling, es la modalidad en la que se arrastra un señuelo artificial desde un barco en movimiento. Los señuelos que se usan se le denominan Caimanes, suelen tener forma de peces y están diseñados de plástico o madera .

Tenes infinidad de técnicas de pesca que puedes practicar, un deporte apasionante que todos en algún momento hemos practicado. Si eres un apasionado de la pesca y quieres convertirte en un experto, con estas técnicas llegarás a serlo.