Loader

¿Sabes qué es la talasofobia?

¿Sabes qué es la talasofobia?

Más en esta época que en ninguna otra época del año pensamos en escapar de nuestras rutinas con destino el mar.

Todos —o casi todos— queremos desconectar disfrutar de un tiempo para nosotros, de relax y tranquilidad. Hemos trabajado duro durante un año y nos merecemos disfrutar un poco sin tener que pensar en nada más.

talasofobia

E inevitablemente caso todos pensamos en esos momentos de desconexión y disfrute cerca del mar. Y es que el mar posee unas propiedades relajantes que nos atraen, además la cantidad de actividades que podemos realizan en la playa o en el mar, son casi innumerables.

Pero hay personas a las que no les gusta el mar. A las que les inquieta. Personas que están muy lejos de sentirse relajadas y disfrutar cuando tienen cerca el mar.

Si no eres una de esas personas, quizá te parezca extraño. Si eres una de esas personas, probablemente tengas talasofobia.

¿Qué es la talasofobia?

Se trata de la fobia al mar y consiste en un miedo o temor morboso y patológico hacia el mar o hacia los viajes en barco por el mar o el océano.

La etimología de la palabra talasofobia viene del griego thalassa (mar) y phobos (miedo).

¿La talasofobio y «Tiburón»?

Algunos se atreven a afirmar que este miedo casi irracional proviene o al menos ha sido potenciado por la archiconocida película «Tiburón», dirigida por el gran Steven Spielberg que se estrenó en los cines en el año 1975.

Pero no te confundas la fobia a los escualos recibe otro nombre: selacofobia. Las personas que padecen este trastorno siente auténtico terror al agua, llegando a afectarles incluso cuando a lo que se enfrentan es una piscina por temor a ser atacados por un tiburón.

 

Y tú, ¿eres de los que tiene fobia al mar?, ¿o más bien eres de los que lo adora?