Steve Jobs y su Hull 692 como aporte al mundo náutico

Durante el transcurso del año 2012, a través de las aportaciones realizadas de forma póstuma por el empresario Steve Jobs, el yate Hull 692 entro en pleno funcionamiento. La mera existencia de esta embarcación no se trató de un hecho aislado, se conoce que desde la iniciativa de su construcción data del año 2009. Se origino específicamente de los esfuerzos del empresario por crear un navío que ostentara un diseño novedoso capaz de rivalizar con los diseños de otros grandes empresarios.

En su totalidad, el yate Venus, como ha sido apodado por los medios y la colectividad. Posee una extensión de 80 metros en su totalidad, incorporando un diseño plenamente elaborado por el propio empresario en vida. Cuyas atribuciones técnicas le han permitido inspirar a toda una nueva generación de modelos y apuestas navales.

Steve Jobs y todos los elementos que han convertido al Hull 692 en un aporte náutico particular.

A nivel primario, se conoce que el casco de esta super estructura se compone principalmente de aluminio como elemento predominante. El resto de la embarcación ha sido creación propia y directa de la empresa De Voogt Naval Architects. Trabajada y llevada cabo en los astilleros de Koninklijke De Vries en la Republica de Holanda. El uso del vidrio se ha vuelto en dicha propuesta un elemento predominante, marcado por el uso de paredes de 2,45 metros de altitud.

El perfil de la proa aportado por el modelo original de Steve Jobs se inspira en un diseño futurista. Las dimensiones de su eslora han sido calculadas en el otorgamiento de una capacidad para poder atracar en lugares en lo que otros megayates no podrían. Esto representa una importante diferencia con el diseño original proyectado por el empresario norteamericano.

Apuntes Finales: Otras importantes especificaciones técnicas que hacen del Hull 692 una embarcación totalmente particular.

A través de la ficha técnica publicada por la empresa fabricante, se conocen otros importantes datos acerca del funciomiento de esta vital pieza de ingeniería. Entre ellos se destaca una capacidad de combustible de alrededor de 25.000 mil litros en total. Un volumen que se consume por sus dos motores MTU de 1340 kW. Todo este conjunto de propulsión así como el resto de sistemas del barco. Son además asistidos energéticamente por un par de dinamos o generadores eléctricos Kohler de 70 kW.

El diseño original de barco Venus o Hull 692 fue concebido originalmente por Steve Jobs, pensando en sus necesidades familiares de allí que solo tenga capacidad para unas 6 personas. Respecto a la distribución de cabinas en la cubierta los diseños del empresario contemplaron la distribución de la primera de ellas para el armador en su parte central. Seguida por dos recamaras para VIPs y otro par de habitaciones dobles para fomentar el espacio y la comodidad.

Imagen cortesía de Carlos Mejía (elpais.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *