Regata de las Mil Millas 2016: La aventura del Mediterráneo

regata de las mil millas

Una vez más, en una nueva edición, la Regata de las Mil Millas regresa dispuesta a reunir una larga lista de participantes apasionados del mar y la aventura.

El origen de esta gata se remonta a 1980 y, durante una década fue una referencia y cita obligada para los patrones del arco mediterráneo y los que proceden de puertos atlánticos. Hoy, el evento permite a marinos y amantes de la navegación y la vela disfrutar de varios días navegando en el marco de toda una regata bien estructurada y organizada con el amparo en cuestión de seguridad que una organización ofrece.

La organización de este evento abre el plazo de inscripción a todas las tripulaciones. Sí, todos están invitados: completas, parejas, en solitario… y a todo tipo de barcos, desde las esloras más modestas a los grandes yates dispuestos a desplegar las velas y competir por ser los primeros en cruzar la línea de meta establecida.
Si estás interesado/a, puedes realizar la inscripción a través de la página web oficial de la regata.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el punto de partida es la Ciudad Condal. Todo comenzará en Barcelona, es concretamente el Puerto Olímpico el escenario de salida de esta regata. La boya Norte será la que haga de referencia y desde la que los barcos pondrán rumbo al estrecho de Menorca. Luego, los barcos tomarán rumbo hacia la isla de Cerdeña para luego continuar rumbo al norte. La boca de Bonifacio, con las maravillosas islas del archipiélago de La Magdalena serán testigos del paso de los barcos de los participantes antes de marcar el rumbo de regreso.

Esta edición llega con una novedad, un aliciente, una motivación y reto más a lograr… Y es que la organización añade como objetivo batir el récord de la navegación de las mil millas establecido en 1984 por la embarcación FontVella al mando de Enrique Curt y Bernat Oliva. Los 8 días, 15 horas y 40 minutos marcados no han sido batidos desde entonces…
Lo cierto es que los avances de las nuevas embarcaciones parecen poner al alcance superar este tiempo. Hablamos del récord de un barco más de tres décadas atrás. Aunque lo cierto es que, aunque todo apunte a que el tiempo será batido, los participantes tendrán que demostrar su capacidad navegando.

¡Que gane el mejor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *