¿Qué es la sanitizacion?

Dentro de los servicios de limpieza de locales comerciales la sanitizacion implica un conjunto de procesos. Generalmente los mismos tienen la directa intención de disminuir el número de microorganismos de todo espacio o superficie a un nivel aceptable para la presencia del ser humano. Generalmente, a la hora de contratar servicios de desinfección como los que Uniservice98 ofrece, es de gran importancia que el cliente potencial conozca la esencia práctica del concepto así como de todas sus diferentes ventajas. La desinfección por su parte es la eliminación absoluta de agentes biológicos no deseados de cualquier tipo de superficie o espacio.

¿Cuáles son los parámetros esenciales para distinguir como sanitizacion a un proceso de limpieza de locales de trabajo?

La satinizacion, dada sus propiedades y funcionamiento se aplica en múltiples procesos de higienización como una aplicación previa o adicional a la habitual desinfección. Generalmente en su aplicación se utilizan diversos productos químicos de igual género. Esto es, un conjunto de satinizantes que atenúan el efecto bacteriano del ente a combatir. En primer lugar, la satinizacion se distingue por requerir tres pasos previos para preparar una superficie antes de sanitizar de forma final. Los mismos son la eliminación de desechos sólidos, la preparación mediante la limpieza con detergentes y el aclarado, es decir, la eliminación del producto anterior.

La sanitizacion final ocurre bajo dos tipos de metodologías: La manual y la mecánica. La diferencia es la utilización o no del apoyo equipos electromecánicos para  la aplicación de los respectivos productos. Las compañías que integran este proceso entre sus servicios recomiendan en no utilizar este proceso para espacios asociados al ramo de la salud y la gastronomía. Esto como en el caso de quirófanos, salas de almacenamiento de materiales, cocinas, estufas y cuartos de neveras.

Imagen cortesía de Full Clean (fullcleanmexico.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *