Pals en la Costa Brava un atractivo turístico nacional

Mucho más que por su auténtico atractivo natural Pals en Costa Brava se identifica por ser un lugar para el encuentro con un ambiente de pronunciada identidad histórica y cultural. Se trata de una importante población costera de España cuyo reverenciado nombre proviene del termino Palus. Su significado traducido como Terreno Pantanoso hace referencia a su característica hidrológica general.

Su aspecto actual proviene de haber sido construida en la cima de una montaña. Declarado Patrimonio Natural e Histórico a partir del año de 1973 su arquitectura reboza de una incesante formación de piedras con increíbles puertas rodeadas de arcos y motivos floreados. A continuación se resumen las principales características que las hacen propicias para los navegantes y visitantes.

Pals en Costa Brava y los principales monumentos históricos y arqueológicos que definen su característica identidad.

No pocas estructuras cuentan con la atención casi protagónica del lugar. En primer lugar, se encuentra la Torre de las Horas, con una edificación completamente circular y de estilo románico. La misma forma parte de un antiguo castillo gótico superviviente de la guerra civil catalana del Siglo XV. Seguidamente edificado en el punto más alto de la localidad es posible encontrar al mirador Joseph Pla, construido en honor al célebre literario de quien toma su nombre.

Superando en antigüedad a las estructuras anteriormente mencionadas se encuentra la Iglesia de Sant Pere. Su vida de actividad supera el milenio en su totalidad a la vez tratándose de la edificación con el mayor número de estilos posibles. Todo esto pasando por las fuentes góticas, románicas, medievales y barrocos del siglo XVIII.

Conclusiones Finales: Otras importantes atracciones para visitar en Pals que el turismo tanto local como nacional no deja de entrever.

Aunándose a la proliferante tradición arquitectónica se suman diferentes actividades de manifestación y creación poblana y local. Gran parte de esto es la tradición vinícola en general. Espacios como Casa-Museo de Cultura Ca La Pruna edificada durante el siglo XV y vigente aun en la actualidad. En sus diversas salas se realizan incesantes exposiciones sobre la extensa gama de vinos y cavas de Cataluña.

El resto de poblaciones en Pals Costa Brava se nutre de una importante variabilidad de arte y tradición. Protagonista de tal suceso es el Museo de Arqueología. Hasta el momento su muestra histórica más insigne es la muestra de un registro del pecio hundido en el asedio de Roses durante el año de 1808. Hoy en día esta misma bahía ha sido convertida en un importante afluente turístico tanto en el ámbito deportivo como recreacional.

Imagen cortesía de Israel Gabriel (deviajeporcataluña.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *