Los restos del Titanic podrían desaparecer

titanic

El Titanic es, sin duda, uno de los barcos más famosos del mundo. Una fama que debe, en gran parte, a la película que lleva su nombre y por la que todos conocemos esta historia que fue real.

Los restos del mítico barco se encuentran aún hoy en el fondo del océano atlántico. Sin embargo, expertos han levantado la voz de alarma afirmando que en apenas unos años los restos del Titanic podrían desaparecer.

En 1985 fueron descubiertos los restos del barco a cerca de 600 km al sudeste de Terranova y a una profundidad de aproximadamente 4000 metros. A partir de entonces, varios proyectos han tratado de reflotar el Titanic, pero lo cierto es que hoy sigue bajo las profundidades del Atlántico.

El pasado 2010, expertos descubrieron una bacteria que habita en los restos del Titanic a la que han dado el nombre de Halomonas titanicae en honor al barco. El caso es que se trata de una bacteria extremófila que se adhiere a las superficies de metal promoviendo la corrosión del metal.
Esta bacteria, junto con los demás microorganismo que habitan en los restos del barco, podrían hacer desaparecer los restos del transatlántico que se coronó como el mayor barco de pasajeros de la época.

Muchas son las expediciones que se han hecho. Y cada vez que se realiza una expedición, los restos del barco se encuentran más deteriorados como consecuencia de la acción de estos microorganismos. Por ello, los científicos y expertos creen que en apenas unos 15 años, aproximadamente en 2030, no quedará nada del que en su momento fue el mayor barco de pasajeros de la historia y que acabó hundiéndose y hundiendo con él las ilusiones y la vida de cientos de personas que partieron de Inglaterra esperando encontrar una vida mejor al otro lado del océano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *