Los arribes del duero y sus diferentes recorridos para acceder en embarcaciones

Desde hace aproximadamente poco más de una década, el parque nacional arribes del duero se ha convertido en parte importante de la atención turística nacional a internacional. Todo ello producto de los más impresionantes escenarios que su relieve puede ofrecer. Localizado al noroeste de la provincia de Salamanca, reboza de incontables locaciones para visitar en embarcación.

La geología ha sido la principal responsable de la formación de un incontable cañón de hermosas vistas. Provisto con escenarios con desniveles de hasta 500 metros. En su distancia total de un centenar de kilómetros se podrán apreciar incontables gargantas, pasos y puntos turísticos de importancia en general.

Todo sobre el parque Arribes del Duero: Puntos de interés más relevantes de un natural y esplendoroso recorrido.

Los diferentes cruceros fluviales que esta locación puede ofrecer. Resultan ser experiencias aptas para disfrutar en compañía de amigos o en el grupo familiar. Las embarcaciones Fermoselle, el Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional, y el crucero fluvial Vilvestre son los más importantes de ellos. Los puntos de interés se reparten entre las provincias de Salamanca y Zamora. La primera de ellas alberga escenarios de vial importancia. Como lo son la impresionante cascada del Pozo de los Humos. Los miradores del Fraile de Felipe y la Playa del Rostro tambien forma parte de ello.

Respecto al lado del Zamora, los arribes del duero contienen emplazamientos no menos espectaculares que su etapa anterior. El embalse de Almendra es utilizado para la realización de importantes eventos náuticos de carácter turístico y social. A su alrededor la Villa de Foermoselle puede ser visitada en un recorrido fluvial desde la presa de Picote y Bemposta. Por último, el reconocido crucero ambiental local, también permite a los visitantes apersonarse en lugares como la Estación Biológica Internacional de Miranda do Douro.

Conclusiones Finales: Principales datos sobre sus características biológicas y climáticas.

Una de las particularidades que hacen posibles gratas experiencias dentro de este punto turístico es el microclima preponderante que es capaz de contener. A la par con el ambiente húmedo del rio. Las montañas cercanas retienen la humedad atmosférica creando un entorno de temperatura regulada. En sus linderos ello hace posible la existencia de cultivos de naranja, almendra y olivo.

Este lugar también resulta un emplazamiento perfecto para numerosas especies de animales. Algunas de ellas en peligro de extinción. Como ocurre en el caso del alimoche, el águila real y la cigüeña negra. Durante el otoño y primavera, los colores estivales suelen hacerse mayormente pronunciados. En el caso de querer visitar a los arribes del duero en coche. Se recomienda utilizar las múltiples vías de la GR-14, siempre en asesoramiento con las cercanas oficinas de turismo.

Imagen cortesía de Isabel G Casado (planesconhijos.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *