Loader

LIMPIEZA DE UNIDADES Y CONDUCTOS DE FANCOILS EN EMBARCACIONES

LIMPIEZA DE UNIDADES Y CONDUCTOS DE FANCOILS EN EMBARCACIONES

Es importante hacer un buen mantenimiento y limpieza de las unidades fancoils y de sus conductos. La acumulación de suciedad en el filtro y las paredes interiores crean un ambiente perfecto para la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.

Si los filtros están sucios, el aire que vamos a impulsar puede generar malos olores o incluso ser contaminante, ocasionando así problemas de salud, además, afecta al funcionamiento de la máquina: genera ruidos, fallos y mayor consumo de energía.

Al realizar este tipo de trabajos, en Uniservice98, desmontamos los conductos de aspiración e impulsión de las unidades, limpiamos y desinfectamos el exterior del alojamiento del fancoil, la bandeja, el desagüe y el interior de los conductos y las rejillas.

La limpieza se realiza mediante un equipo de cepillos de nylon de diferentes diámetros, accionables mecánicamente y/o neumáticamente, un distribuidor de aire a presión de accionamiento neumático para la distribución del aire comprimido y un cabezal de aire inteligente con posibilidad de limpiar y verificar visualmente la realización del trabajo.

La desinfección se realiza por circulación de generador de ozono. Este generador elimina casi cualquier olor del polen, moho, tabaco, olores de mascotas y otros irritantes en el aire. También ayuda a eliminar y retrasar el crecimiento de mohos, hongos y reducir los alérgenos.

Al finalizar se realiza una inspección mediante videocámara a color de alta definición del interior de los conductos, lo que nos permite asegurarnos que éstos quedan limpios de cualquier tipo de residuo (polvo, pelusa, suciedad…).