3 libros imprescindibles para aficionados a la navegación

libros amantes navegaciónDice un viejo refrán que «el que no sabe es como el que no ve«. Y ya que estamos metidos en el refranero, «el saber no ocupa lugar«. Por eso, hemos recopilado estos tres libros, interesantes y muy útiles para los amantes de la navegación de recreo.

El curso de navegación de Gleanans 

Este libro es popularmente llamado «La Bibilia». Eso ya dice mucho de lo útil que puede resultar para cualquier navegante…

Este libro es una obra de la asociación “Les Glenans”; una escuela europea de navegación de recreo que nació en el año 1947. Les Glenans es, probablemente, la escuela más importante de Europa en su materia. Lo avalan su más de 60.000 estudiantes que pasan cada año por la escuela… que ha ganado prestigio y adeptos cada año gracias a su filosofía y metodología.

En este libro encontrarás un lenguaje sencillo, accesible y fácil de leer. Ideal para principiantes y aficionados que se inician en el mundo de la navegación de recreo. Sin embargo, este libro es también uno de los básicos de expertos navegantes, que lo utilizan como libro de consulta.

Navegación con mal tiempo

Cualquiera que se encuentre en el mar está expuesto a un temporal. Y ante condiciones climatológicas complicadas, es fundamental estar preparados para afrontar la situación de manera resolutiva.

Este libro, escrito por dos expertos marinos,  Adlard Coles y Peter Bruce, pretende precisamente eso, dar las claves a aficionados de la navegación para hacer frente a situaciones complicadas.

Es, sin duda, un imprescindible para cualqueir amante de los barcos y la navegación que puede ser de gran ayuda cuando se presentan complicaciones.

Guías Náuticas Imray

Por último pero no por ello menos importante ni menos interesante, os proponemos las Guías Náuticas Imray. Se trata de una herramienta fundamental para todo navegante.

Las guías náuticas editadas en su versión para navegación de recreo, describen a la perfección y en detalle la costa; alertan de sus peligros, especifican las zonas de resguardo con las que cada costa cuenta, hablan de vientos y corrientes en la zona, cuentan con una guía de ayuda para la navegación, ofrecen dibujos y cartografía de la costa, información sobre puertos, etc.

Se trata de seis guías imprescindibles si navegas en las Islas Canarias, Islas Baleares, La Costa Atlántica de España y Portugal, la Costa Dorada y Costa Brava, la Costa del Azahar, la Costa Cantábrica y la Costa Blanca de Gibraltar a Denia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *