Las Rias Baixas de Galicia como principal destino turístico español para acceder en embarcaciones

Las Rias baixas de galicia han representado desde la antigüedad un natural encuentro con las inquietas aguas del atlántico. En la actualidad y con una población de poco más de dos millones de habitantes. Sus playas rebozan de importantes atractivos turísticos. Tanto naturales como artificiales. Recorrerla en barco en su totalidad es totalmente posible. Ofreciendo recorridos capaces de deleitar a sus visitantes en base a experiencias multitudinarias.

La pesca artesanal constituye una actividad abundante. Ello favorecido por la biodiversidad de comunidades marítimas que puede albergar. En tierra, será posible deleitarse a través del encuentro con la arquitectura colonial, excursiones guiadas a través de acantilados y riscos. O si bien, si de gustos se trata. La gastronomía gallega también ofrece importantes puntos para deleitar nuestro paladar.

Principales maravillas y atractivos naturales que podrás encontrar en las Rias baixas de Galicia.

Gran parte de los emplazamientos que dicha región pose. Se derivan directamente de la actividad geológica de sus últimos doce mil años. Un gran ejemplo de ello es el Parque Nacional de Corrubedo. El cual posee en tan solo un total de 696 hectáreas alberga escenarios tan dispares como dunas desérticas, estuarios y humedales.

Tierra adentro, rias baixas de galicia rebozan de imponentes cascadas como El Parque Natural del rio Barosa, la Cascada de Ezaro, y la Ruta Piedra y el Agua. Aun en el caso de que el visitante no desee abandonar su embarcación privada. La costa podrá deleitarlo con exuberantes complejos de islas. Entre las que se cuentan las de Ons, Cies y Arousa.

Apuntes Finales: Otros importantes emplazamientos turísticos y recreativos para disfrutar del mar.

De la misma forma por como es sostenido por los guías turísticos. Este lugar también ha sido bendecido por la mano del hombre y su hostiria. El casco antiguo de Pontevedra, sobresale por ser uno de los más conservados de su época. De la misma manera en como ocurre con emplazamientos como el Paso de Lourizan, el Mirador de la Ermida da Peneda y el Castillo de Soutomaior.

Por ultimo, ningún viaje a las rias baixas de galicia podría finalizar sin la inclusión de las diversas manifestaciones de la gastronomía gallega. En ella rebozan platillos como el marisco, pescado, pulpo, la empanada, el caldo gallego y los canutillos de crema. Todo ello, junto a un exótico paisaje, que convertirán a un regular viaje en barco, en toda una experiencia inolvidable.

Imagen cortesía de Alventus Viajes (alventus.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *