Las playas de la Costa Verde como punto de interés para el turismo naval

Las playas de la Costa verde, son famosas a nivel global. Por exhibir de una forma siempre exótica al fugaz encuentro entre las costas norteñas de la comunidad autónoma de Asturias. Con las bravías olas del mar cantábrico. Se trata en si misma de la quinta mayor costa de España con una extensión de 345 kilómetros de extensión. Una región que reúne en dicho espacio a todas las más exuberantes, playas, calas y picos escarpados como solo en el territorio español puede haber.

El nombre de Costa Verde, como normalmente se le suele conocer. Es en sí mismo el apodado turístico que se otorgó dado su apogeo comercial desde principios de los años 1960. Sus exuberantes campos rodeados, de densa vegetación y sus cálidas aguas de tono turquesa, no hacen más que acentuar dicho epónimo.

Todo sobre las Playas de la Costa verde: Principales características, geológicas, demográficas, turísticas y climáticas.

En la parte más septentrional de todo el conjunto geológico costero se ubica el Cabo de Peñas. El cual se trata de un conjunto de farallones rocosos de hasta 100 metros de altitud. Este punto de referencia es usado para dividir a la costa playera entre los extremos oriental y occidental. Apostándose entre ellas las reconocidas Rodiles, Playa Isla, La Torimbia y San Lorenzo. Esta última localizada en Gijón.

Las playas de la Costa verde también se distinguen por albergar un variado reservorio de especies vegetales, principalmente de géneros de pinos y eucaliptos. Otro de sus puntos turísticos más relevantes es la Playa de Gulpiyuri. Un emplazamiento completamente independiente al mar cuya agua brota a través de una grieta central. La misma, fue declarada como Monumento Natural protegido de la Costa Oriental de Asturias en 2001.

Apuntes Finales: Actividades turísticas y deportivas más representativas de la costa septentrional de Asturias.

Históricamente, esta región norteña del territorio español, siempre se ha destacado por ser el albergue más representativo para sociedades basadas en torno a la pesca. Algunos poblados de esta categoría suelen ser las comunidades de Cudillero, Luarca y Candas. De forma más moderna, actividades de índole deportiva han podido imponerse sobre dichas riberas, principalmente aquellas asociadas a géneros como el surf y el windsurf. Principalmente ello motivado al tupido oleaje predominante en locaciones como la Tapia de Casariego.

Uno de los emplazamientos más antiguos que las playas de la Costa verde tienen para visitar es la prehistórica Cueva de Tito Bustillo. La cual descubierta en 1968, sirve de albergue a manifestaciones rupestres del año diez mil antes de cristo. En el resto del poblado y a escasa distancia del mar, el paisaje está repleto de colinas y praderas verdes. Totalmente recomendable para caminatas en pareja, con amigos o bien con el grupo familiar.

Imagen cortesía de Playas del Mundo (playas.com.mx). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *