Las playas de la costa blanca son ideales para visitar en embarcaciones

Como consecuencia de las diferentes playas de la costa blanca existentes sobre la provincia de Alicante. Y un auténtico desfile natural de calas, estuarios y reservorios naturales que ocupa una extensión de 244 kilómetros. La ribera mediterránea de España goza de gran prestigio internacional para turistas, provenientes de países de toda Europa. Desde paises como Reino Unido, Alemania, Francia, y Noruega. Con un total anual que supera los 4 500 millones de visitantes.

Su nombre hace referencia a la particularidad geográfica de sus arenas totalmente blanquecinas. Un notable contraste cromático entre las azules riberas del mediterráneo. Todo este conjunto de características, sumado a su cálido clima. La han convertido en un importante centro en el auge de atención mundial. Especialmente desde que la familia de aerolíneas British European Airways comenzaron a promocionarlas desde 1957.

Las playas de la costa blanca: Rasgos climáticos y ciudades de interés turístico más importantes.

Acceder en barco a cada una de dichas poblaciones, resulta en particular, un hecho notable dada la cercanía de estas al mar. La misma región cuenta con una escasa inestabilidad atmosférica en temporada invernal. La cual la hace propicia, frente a un clima normalmente cálido y cuya temperatura no suele pasar los 17 grados celcius. Sobre la parte norte de la provincia de alicante, y ubicada en su extremo más septentrional se encuentra las poblaciones de Denia y Javea. Normalmente visitadas por ser importante centros de cultura, y por contar con una actividad naviera en auge.

Entre otras destacables ciudades de las playas de la costa blanca se encuentran Calpe. Reconocida por su peñón rocoso de aspecto imponente frente al mar. Y los destinos de Albir y Altea, los cuales sobresalen por sus múltiples emplazamientos de aspecto pintoresco. Justo frente a la costa de alicante, ya podemos encontrar a Cala Finestrat. Un espectacular emplazamiento el cual además de albergar una costa amplia, también es la sede de parques acuáticos como Aqualandia, Mundo Mar y el histórico Terra Mita.

Conclusiones Finales: ¿Cuáles son las playas y poblaciones más importantes sobre la ribera sur de alicante?

Descendiendo sobre la costa y en dirección al estrecho de Gibraltar. Las diversas poblaciones al sur de esta región suelen ser no menos deslumbrantes que su parte norteña. Es pues así como la Isla de Tabarca, sobresale por además de ser la única isla habitada de la región, servir también de asiento a comunidades de especies de peces variados. Las playas en Santa Pola y Guardamar del Segura. Son ideales para los niños dadas sus aguas cristalinas y arenas ligeras. Algunas de las más visitadas de ella son Playa Tamarit, el Pinet y la Gola.

Nuestra travesía a través de las diferentes playas de la costa blanca finaliza sobre las poblaciones vecinas de Torrevieja y el pilar de la Horrada. Las cuales han sido galardonadas con Banderas Azules de la CE. Su relieve no es accidentado, lo cual las hace ser un lugar muy seguro para caminar. Además también constituye un centro muy propicio para el submarinismo. Además de contar con lugares de esparcimiento como Club Náutico Torre de la Horadada. Que amplían por tanto a todo su extenso abanico recreacional y deportivo.

Imagen cortesía de Mar Holydays (marholidays.es) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *