Las costas de España y su potencial turístico

Estadísticamente se calcula que las costas de España poseen una extensión aproximada de 7.661 kilómetros. Para el turismo náutico esto supone la existencia de un área total para el encuentro del visitante con paisajes diversos. Todo este conjunto de ambientes van desde playas de arena fina y blanca, pasando por calas de aguas tranquilas, paredes escarpadas y paisajes de origen volcánico.

El sector del turismo se ve beneficiado por el amplio contraste existente entre los dos principales litorales, el atlántico y el mediterráneo. Propiamente, la temperatura de la región permite disfrutar al visitante de un agradable clima la mayor parte del año.

Las Costas de España y sus estadísticas en relación con el ramo de los deportes náuticos.

Dadas sus diferentes condiciones climáticas, geológicas y turísticas el turismo naval en España es uno de los más importantes del continente. El arribo de visitantes extranjeros a las costas españolas posee un impacto significativo para la economía nacional. Estadísticamente este sector tiene la capacidad de generar un total de ganancias equivalente a 960 millones de euros. Todo esto según recientes cálculos es sustentado por una capacidad naval equivalente a unos 321 puertos deportivos. La capacidad de todo este sistema asciende a las 106.795 embarcaciones.

Apuntes Finales: Otras importantes razones por las cuales el turismo náutico deportivo constituye una pieza vital para la región costera de España.

Durante los últimos cinco años de la pasada década, los operadores turísticos han observado un creciente aumento en el alquiler de embarcaciones. Específicamente, las actividades más destacadas suelen ser el chárter deportivo y recreativo. Un cambio específicamente protagonizado por un segmento demográfico correspondiente con la franja de edad que va de los 18 a los 35 años. Entre las Costas de España que más se relacionan con dicho crecimiento son Cataluña, las islas baleares, Andalucía y la comunidad valenciana.

Imagen cortesía de España-Hoteles(). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *