Loader

Las 3 playas más peligrosas del mundo

Las 3 playas más peligrosas del mundo

isla fraser

El mundo está lleno de lugares peligrosos. Muchos de ellos escenarios perfectos para los amantes del riesgo. Muchos son esos lugares, pero como tenemos debilidad por el mar, nos centraremos en las tres playas más peligrosas del mundo.

Las playas de Isla de Reunión (Francia)

Isla de Reunión es una pequeña y precios isla francesa situada en el Océano Índico. Y sus playas se han ganado uno de los primeros puestos en el ranking de playas más peligrosas del mundo puesto sus aguas son el hogar de diversas especies de tiburones.

Se trata de un lugar ideal para los amantes del surf por sus olas. Sin embargo, cada vez son menos los que se atreven a sufriera en sus aguas, debido a la múltiples muertes por ataque de tiburón que ha habido en la isla en los últimos años.

La situación es tal que, hace apenas  5 años habían en esta pequeña isla de unos 2500 Km2 unas 14 escuelas de surf; hoy apenas subsiste una. El motivo principal es que la población de escualos ha aumentado notable y peligrosamente para los humanos en los últimos años.

Expertos creen  que el principal motivo radica en una reserva marina en la zona la cual, al no recibir el impacto pesquero, provee a los tiburones de ricos y abundantes alimentos, permitiendo que crezcan y se reproduzcan en la zona.

Isla Fraser (Australia)

La belleza de las playas de esta isla es casi tanta como la peligrosidad de las mismas. Y es que sus aguas destacan por tener una fauna marina mortífera. Tanto es así que el baño está totalmente prohibido.

Tiburones, medusas venenosas, cocodrilos marinos…
Y por si todos estos lindos animalejos no representaran suficiente peligro, además algunas zonas de la isla cuenta con fuertes corrientes.

Gansbaai (Sudáfrica)

En esta zona de la costa sudafricana se conecta una de las mayores colonias de focas del mundo. Pero lo cierto es que no son las focas las que convierten al lugar en uno de los más peligrosos. Si hay focas, hay tiburones… y en este caso, los tan temidos tiburones blancos.

 

 

Tags: