La Playa de Ses llletes y el turismo internacional

La isla de fomentera y más específicamente su playa de Ses llletes despiertan la atracción del turismo internacional por diversos motivos. En primer lugar, su particular belleza combina la exuberancia del clima mediterráneo con una suave extensión de arena suave de 450 metros en su totalidad. Por otro lado, la capacidad que dicha comarca tiene para albergar diversas actividades deportivas es otra de las razones por las que es un lugar preferente.

Dicha playa se ha demostrado ser un seguro lugar para visitas familiares. Esto siempre realizado en compañías de niños y menores de edad. Esto se debe en mayor medida a la tranquilidad de sus aguas. Factor bajo el cual, es posible llegar nadando a playas próximas, siendo posible, además, la práctica del snorkeling y el surf. Recientemente y según estadísticas de la prestigiosa plataforma turística TripAdvisor, la playa Ses IIIetes se ubicó en el puesto 14 a nivel global.

La Playa de Ses llletes y sus características geográficas y físicas que lo convierten en un destino propicio para el turismo naval.

Jurisdiccionalmente Ses IIIetes pertenece a la Parroquia de Sant Ferran de Ses Roques. Una sección de la isla Fomentera caracterizada por un conjunto poblacional ligeramente mayor a los 3000 habitantes. El acceso a dicho lugar es posible realizarlo a pie, mediante caminatas breves o bien en el caso de hacerlo usando coche o cualquier tipo de vehículo motorizado, se debe cancelar su entrada.

Justo frente a la costa se encuentran cinco islotes que la convierten en un lugar reconocido. Según nos nombres dichos islotes son la Illa des Forn, Escull d’en Palla, Escull des Pou, la Illa de Tramuntana, y la Illa Redona.

Apuntes Finales: Otros importantes datos relativos al potencial turístico de la costa de Ses llletes para el turismo global.

En la localidad existen diversos punto de interés, los cuales, complementan la aventura de los visitantes del lugar. Uno de ellos, es el  Pou de Ses Illetes una estructura de piedra próxima a la ribera marítima, la cual, permite la viva extracción de agua dulce. Justo al norte se encuentra el Pas un estuario de natural exuberancia. Allí se permite el nado seguro durante la temporada de marea baja.

De igual importancia y de escasa proximidad se encuentra la isla de S’Espalmador a tan solo 200 metros de distancia. Sus propiedades naturales y visuales dependen mucho del hecho que se encuentre formando parte del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa  al norte de Formentera específicamente en el área de la península de es Trucadors. Este tipo de características junto a su prodigioso clima le han permitido a la Playa de Ses Illetes ser considerada bajo el epíteto del Caribe del Mar Mediterráneo.

Imagen cortesía de Booking (booking.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *