La limpieza de alfombras y los servicios de limpieza

La limpieza de alfombras comprende un proceso de vital importancia para todo servicio de limpieza de locales comerciales. El mismo, cumple con el objetivo de brindar a cada espacio un acabado completamente pulcro, de estándar industrial y siempre coincidente con los parámetros de la ergonomía y la salud. Un servicio de limpieza que sea completamente profesional y eficiente siempre resultara reconocible no solo por el grado de capacitación tecnológica que posee. Además, también este tipo de servicios debe comprender cuales son los procesos más eficientes para limpiar una alfombra según su tipo de material, funcionalidad y diseño.

El método de extracción de agua caliente como principal procedimiento industrial para la limpieza de alfombras

Este proceso se conoce desde el punto de vista industrial bajo las siglas de HWE. Básicamente representa una variante del proceso de limpieza a vapor tradicional pero acondicionado para tejidos de fibras sintéticas o bien de tramas tejidas a mano por el hombre. Todos los dispositivos de limpieza que emplean este tipo de proceso de acondicionamiento, integran un sistema de pulverización de agua y detergente combinados. Esta mezcla se inyecta sobre la alfombra a la vez que un segundo elemento extractor retira dicha combinación en acompañamiento con los desechos, polvo o gérmenes que sobre la alfombra se hayan acumulado.

Apuntes Finales: Los procedimientos de aseo según la gama de procedimientos de limpieza en seco.

Esta sección comprende un mayor número de posibilidades. Esto se traduce en un campo más variable y extenso de dispositivos de tipo VLM o Muy Baja Humedad, por sus siglas en ingles. Los procedimientos usan en su mayoría compuestos de limpieza en seco con un alto índice de biodegradabilidad. Una opción mecánica ampliamente utilizada en los espacios internos es la maquina rotativa CRB, la cual, responde a nuevas tecnologías de compuestos de limpieza a base de encapsulación de residuos. El método capo y la extracción solvente también se incluyen dentro de este tipo de clasificación de elementos.

Imagen cortesía de Redacción Faro de Vigo (Farodevigo.es). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *