La Costa Dorada: Un destino para visitar en embarcaciones en el 2020

Desde el año 1964, Costa Dorada o Costa Daurada es el nombre comercial usado a nivel internacional para designar a la costa española del mar Balear. Todo ello de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Información y Turismo. Quien poseía la clara intención de incentivar el potencial turístico de las costas. Esencialmente dicho nombre de inspira en el predominante color de las arenas de sus playas. Geográficamente, se encuentra situada en la región que posee a la Provincia de Tarragona, en su extremo norte. Finalizando al sur con la desembocadura o delta del rio Ebro.

Las playas de la Costa Dorada y sus recursos naturales más característicos e importantes.

La región señalada como costa dorada, ocupa una extensión total de 81 kilómetros, desde la cual más de setenta complejos de playas pueden identificarse. La gran mayoría de ellas han podido obtener con eficacia la etiqueta de la Bandera Azul por su habilidad de preservación ambiental. Deportivamente no son pocas las empresas que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de realizar actividades como el kayak, el snorkeling y la pesca deportiva. Así como el directo encuentro con variados productos de la gastronomía.

La Costa Dorada también se caracteriza por su amplia biodiversidad existente en lugares como la Parque Natural de Sierra del Montsant. Fácilmente visitable a través de numerosas rutas de turismo natural. Por otro lado, las Montañas de Prades, también resultan una opción muy apetecible para este tipo de encuentros. Entre ellas, es posible recorrer unos 260 kilómetros a caballo entre las provincias de Baix y Alt Camp.

Conclusiones Finales: Actividades de ocio y recreación para la familia y visitantes en general.

En medio de las poblaciones de la costa dorada sobresale por su gran importancia turística al célebre complejo recreativo de Port Aventura World. El cual se trata en sí mismo en un parque de atracciones de ámbito familiar. Gran ejemplo de su potencial es su Montaña Rusa Dragón Khan, que incorpora trayectorias de giros rápidos y gran altitud para favorecer el esparcimiento.

Por sus características climáticas, Costa Dorada es además el asiento de incontables campos de golf en su región. Como lo son los complejos deportivos del Golf Club de Costa Dorada, el más antiguo de su clase y que data del año 1983. Otros ejemplos como el campo Lumine Mediterránean Beach and Golf Community. No hacen más que aumentar el número de instalaciones de su tipo a siete en su totalidad.

Imagen cortesía de Unique Properties (uniquepropertiespr.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *