La costa del Maresme en Barcelona como punto de interés para el turismo naval

La costa del maresme de barcelona se trata en si misma una porción de terreno. Cuya extensión total es equivalente a unos 50 kilómetros de exuberantes y cálidas playas. Localizadas entre la ciudad de Barcelona y la población de Blanes. Más específicamente se ubica en el extremo sur de la Costa Brava. Pero que a pesar de dicha cercanía esta provista de emplazamientos totalmente únicos y de oportunidades turísticas inigualables.

En primer lugar, se trata de una región de España que es visitada durante todas las estaciones del año. Además de ello se caracteriza por su costa escarpada, Decenas de pueblos de tradición cultural abundante. Y un sinfín de calas y estuarios para que los visitantes nunca deseen dejar de navegar entre ellas.

¿Cómo llegar a la costa del Maresme en Barcelona?: Principales características geográficas y puntos turísticos más destacables.

Desde el exterior del país, el acceso a este emplazamiento es posible solo realizarlo a través de la vía aérea. Solo las ciudades de Barcelona y Girona poseen los aeropuertos más próximos al asentamiento. Una vez allí, es posible toparse con servicios de transporte hasta la playa final. También es posible recorrer dicho trayecto en coche particular. La ciudad capital de dicha región recibe el nombre de Mataro, un distinguido puerto comercial de la costa del maresme en Barcelona. También caracterizado por ser el epicentro de una indiscutible actividad industrial.

Entre otras de sus poblaciones más significativas se encuentran los poblados de Arenys del Mar, San Pol de Mar, Callella, Vilassar de Mar y Alella. Donde cada una de ellas reboza de propuestas turísticas que invitan al visitante a desplazarse a través de sus incontables paseos y numerosos establecimientos que favorecen la actividad turística.

Conclusiones Finales: Otras importantes actividades y propuestas para disfrutar al máximo las visitas a dicha localidad.

Una de las alternativas más preferidas por los visitantes. Es la realización de la caminata de 7 kilómetros entre San Pol de Mar hasta Pineda de Mar. Esto se debe a que en dicho segmento esta nutrido con importantes paradas para combinar actividades como baños en el mar o piscina. Además de la correspondiente realización de picnis familiares y visitas a los restaurantes del lugar. Para volver al punto de inicio de este recorrido existen además no pocas empresas que ofrecen servicios de tren, taxi o alquiler de vehículos en particular.

El Blue Bar Beach Club de Caella es otra de las atracciones más importantes de la costa del maresme en Barcelona. Situado junto a la playa del mismo nombre, ofrece numerosos servicios turísticos asociados al alojamiento, gastronomía y ocio en general. Asi como diversas instalaciones deportivas que fomentan el esparcimiento de forma integra y sana.

Imagen cortesía de Iberia Playa (iberiaplayas.es) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *