La Costa Brava de Cataluña: Un destino turístico ideal para recorrer en embarcaciones

Costa brava mucho más que el encuentro de la costa sur de España con el Mar Mediterráneo. Es todo un lugar el cual reúne todas las características naturales, económicas y climáticas para convertir a sus playas en una región completamente exuberante. Designada bajo dicho nombre por el periodista Ferrán Agullo en 1908. Esta región gozo de un importante atractivo estético y visual desde mucho antes de la llegada del apogeo comercial y turístico que la caracteriza desde el año 1965.

En la actualidad, esta esplendorosa ribera de 214 kilómetros de extensión. Alberga un conjunto de espacios naturales, históricos y artificiales, que la convierten en un destino apetecible. Ideal para siempre volver durante la época de otoño. Momento del año en el cual la costa se llena se abundante oleaje y revive por tanto su abundante y característica biodiversidad.

¿Cuáles son los diferentes parques naturales, islas y las reservas marítimas que Costa Brava tiene para ofrecer?

Los parques naturales del Cabo de Creus y las Marismas del Ampurdan. Forman hoy en día parte importante del 30% de la región de Cataluña que se encuentra protegida. Los factores climáticos que han dotado de dicho espacio de características biológicas unitarias, resultan ser de por si evidentes. En el caso del Cabo de Creus, los fuertes vientos que inciden sobre lo han dotado de una costa muy escarpada y de vegetación escasa. Recibe aproximadamente unas 430 mil visitas anuales.

La Costa Brava también cuenta con un singular archipiélago, reconocido a nivel nacional. Las Islas Medas. Un singular paraíso de vida marina situado a unos 900 metros de la playa de Torroella de Montgrí. El snorkel y el submarinismo suelen ser sus actividades principales. Sin embargo también puede ser un espacio ideal para expediciones en familia.

Apuntes Finales: Otros importantes lugares de Costa Brava para visitar y siempre volver.

Si existe algún rasgo que permite diferenciar a las playas de dicha región. Frente a las costas de otros lugares de España, es y siempre ha sido el pronunciado tono azulino de sus aguas. Numerosas calas y playas de esta costa ya han sido galardonadas también con la Bandera Azul, a raíz de la conservación de su ambiente de daños antropogenicos y diferentes formas de contaminación.

Algunas de las playas y ensenadas más importantes que se pueden apreciar durante toda la extensión de la Costa Brava. Son Tamariu en Palafrugell, Cala Cristos, Cala Gogo de Calonge y la Lloret de Mar, entre otras. Las cuales a pesar de su diferente locación, coinciden siempre en estar rodeadas de exuberante vegetación y de un pronunciado relieve.

Imagen cortesía de Club Villamar (clubvillamar.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *