24 Mar Cómo elegir la mejor cocina industrial para tu restaurante
Es habitual que ante un nuevo proyecto de restauración, la mayoría de los esfuerzos y recursos se centren en aspectos como la decoración o incluso el personal. E igual de habitual es ver cómo algo tan fundamental y relevante para el éxito del negocio, como es la cocina industrial, se descuide o deje en segundo plano.
Claves para elegir la mejor cocina industrial
El tipo de cocina
Antes de decidir cómo será tu cocina, es muy importante que definas muy bien cuáles serán las necesidades del negocio.
No es lo mismo un restaurante que solo sirve cenas, que un restaurante que sirve desayuno y almuerzo, o que un restaurante que se adapta a cualquier comida del día. Y en función de la actividad, las necesidades serán unas u otras; y dependiendo de esas necesidades, precisarás de una cocina con características determinadas.
Adáptala al espacio
Es importante que plantees la cocina en función del espacio de trabajo del que dispongas. No olvides que será importante ubicar de manera cómoda elementos básicos para la productividad y el desarrollo de la actividad como son mesas, equipos de frío, etc.
El material
Acero inoxidable o galvanizado. son los materiales más habituales, ya que además de ser más resistentes y duraderos, ofrecen unas mejores condiciones en cuanto a higiene.
El presupuesto
Este es otro aspecto muy importante. Afortunadamente en el mercado existen cocinas industriales que varían en precios, pudiendo así adaptarlas a las posibilidades económicas del proyecto.
Dentro de tus posibilidades, te recomendamos apostar, en la medida de lo posible, por la calidad, el confort y la seguridad. Una buena inversión al principio te puede ahorrar disgustos y una inversión mayor a la larga.
No olvides el mantenimiento
Para sacar partido a cualquier cocina industrial, rentabilizar la inversión y alargar la vida útil de la misma y garantizar la seguridad, es fundamental un mantenimiento que permita trabajar en óptimas condiciones cada uno de los elementos de la misma.