El yate Galma de Alberto Palatchi

Galma es el nombre del yate que Alberto Palatchi posee para el ámbito deportivo nacional.  Se conoce que su afición tanto por las competiciones de vela como por los navíos de la marca Wally data de alrededor de hace veinte años. Los productos de esta marca en particular destacan por presentar diseños competitivos a la vez que elegantes. Esto justifica el hecho de que el empresario español haya invertido en este yate como su segundo navio privado.

La más importante de todas ellas es por supuesto, la regata maxi en Mahon. Donde las cristalinas aguas de Menorca se convierten en el escenario propio de un encuentro deportivo cultural. Según el empresario el motivo de todo ello subyace tras su participación en la regata Saint-Tropez. A partir de allí y específicamente en 2014 conto con el empresario Luca Bassani para incluir a la isla de Menorca en dicha prestigiosa competencia internacional.

El yate Galma revela el interés del empresario español Alberto Palatchi por el desarrollo de los deportes náuticos a vela.

Estructuralmente el yate Galma es un velero de regata y crucero que posee una eslora total de 26, 83 metros. Según datos del fabricante, fue diseñado en el año 2003 con una capacidad total de velas equivalente a una superficie de 400 metros cuadrados. Su diseños interiores como exteriores cuentan con la asesoría global del famoso Luca Bassani. El cual, le ha dotado al navío de una capacidad total para el alojamiento de dos tripulantes y unos seis invitados.

En lo que respecta a sus elementos mecánicos se conoce que el yate Galma de Alberto Palatchi incluye un potente motor Motor Cummins 4B-250 225 CV. Todo el sistema eléctrico del mismo requiere a su vez el empuje propio de un generador o dinamo eléctrico Onan de 22,5 kW. Para finalizar, es impotante mencionar que en años pasados la participación del Galma en la Menorca Maxi no ha podido pasar desapercibida. Esto en sí mismo gracias a su destacado puesto del tercer lugar en la clasificación de yates Wally.

Imagen cortesía de Wally (nauticexpo.es). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *