El Yate Azteca como novedad náutica internacional

De acuerdo con sus diferentes propiedades el Yate Azteca es uno de los vehículos náuticos más influyentes de los últimos tiempos. En lo que respecta a la evolución reciente del mundo náutico el mercado mexicano se ha destacado como uno de los más importantes de Iberoamérica. Dentro de este a su vez un nombre como el de Ricardo Salinas no podía pasar desapercibido. En primer lugar se trata del dueño de reconocidas empresas como son la cadena TV Azteca, Elektra y el Banco Elektra. Respecto al mundo náutico su yate Azteca sobresale en cuestión.

Diversas son las razones por las que dicho navío ha llamado la atención de los medios mundiales. En primer lugar, su precio original de construcción se acerca a los 60 millones de dólares. Seguidamente se encuentran todas las características que se describen a continuación.

El yate Azteca y todas sus características estructurales: Parámetros más destacados de su funcionalidad y apuntes principales de su elaboración.

Según fuentes documentales el navío tenía por nombre original el de Clarena II. El mismo, posee una eslora de 72 metros en su totalidad. Fue comprado a su anterior propietario Francisco Hernando estando ya considerado como el barco de recreo más grande de España. Su periodo de funcionamiento data desde el año 2010. En dicha época la empresa Nuvolari & Lenard fue la compañía escogida para su construcción. Por otro lado la corporación náutica italiana CRN construyo la proyección de dicho modelo en un significativo periodo de tiempo.

Apuntes Finales: ¿Qué otras importantes ventajas ofrece este particular titán de la industria náutica latinoamericana?

A raíz de todos sus diferentes atributos, el Yate Azteca cuenta con la capacidad para albergar a una tripulación de 20 VIPs. En el exterior cuenta con un Beach Club sobre una extensa popa de 100 metros cuadrados de superficie. Por si fuera poco en su mobiliario interno también se incluyen elementos como una cocina de lujo de 50 metros cuadrados. Igualmente sus seis habitaciones están habilitadas para el sumo confort. No se puede desapercibido su bar, jacuzzi al aire libre, gimnasio y baños de mármol italiano.

Imagen cortesía de Blog Photography (Blogspot.com). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *