El yate Adix de Jaime Botín

De entre todas las más importantes novedades náuticas españolas el Yate adix sobresale tanto por su historia como su particular modelo en sofisticación. Esencialmente el empresario y banquero Jaime Botín ha adquirido este modelo de bergantín boleta bajo motivos únicamente recreativos. Se conoce que el nombre Adix es en realidad el sobrenombre de su actual esposa. La exuberancia del diseño, así como la antigüedad que presenta el modelo lo han convertido sin duda en toda una novedad en el mundo náutico.  

La historia del Yate Adix: Principales datos sobre su construcción, elaboración  y propietarios más importantes.

Aunque inicialmente se tenía pensado la construcción del navío como un astillero escuela el mismo llego a las manos del empresario argentino Carlos Perdomo. En dicho momento, el propietario lo bautizo con el nombre de Jessica. Durante todo el tiempo en el cual el navío estuvo en su propiedad fueron muy recurrentes sus travesías en la periferia de las islas baleares.

A partir del año 1988, el navío fue adquirido por Alan Bond. Este renombrado empresario vinícola australiano invirtió un total de 1.000 millones de pesos para su adquisición. Dada la directa asociación de dicho empresario con las importantes marcas de cerveza en el mundo su nombre una vez más fue cambiado. En esta oportunidad recibió el título de XXXX, la marca de licor más vendida entre las producciones del empresario australiano. Su propietario actual adquirió finalmente el modelo en el año de 1989.

Apuntes Finales: Las propiedades dimensionales y físicas del velero Adix que lo convierten en una embarcación excepcional.

Dimensionalmente, este navío cuenta con un total de eslora equivalente a unos 64.85 metros.  Con una medida de manga de 8,66 metros. La estructura de su parte superior habilitada para la actividad velica se divide en tres grandes mástiles. En total esta superficie mide unos 1.720 metros cuadrados. Se conoce que los astilleros Mallorca en Palma fueron el lugar para su construcción y puesta en funcionamiento.

Otros grandes rasgos del Yate adix que lo posicionan como un navío exclusivo son sus materiales de constitución. Fue construido a mediados del año 1984, empleando inicialmente un casco mayormente metálico. Su cubierta y esqueleto interior están hechos específicamente de madera. Se calcula un precio inicial de 350 millones de pesetas.

Imagen cortesía de Charter World (charterworld.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *