El turismo en Tenerife y su importancia

El Turismo en Tenerife en una industria de importancia cuyo valor es soportado por las diversas cualidades autóctonas del lugar. Inicialmente la isla de Tenerife cuenta con la mayor extensión territorial del todo el archipiélago de las Islas Canarias. Totalmente su magnitud superficial cuenta con unos 2034 kilómetros cuadrados. Aunado a ello se le suma un relieve compuesto por un importante complejo de playas, calas, riscos, costas y tubos volcánicos de gran importancia.

Por otro lado, la isla de Tenerife goza de un clima excelente. Con una temperatura estable durante la mayor parte del año. La cual se mide en unos 25 grados celcius. Sus catorce parques nacionales ya se incluyen además dentro de la categoría de Patrimonio Natural de la UNESCO. Es pues gracias a todo este conjunto de características que Tenerife tiene la capacidad para recibir un total de cinco millones de turistas al año.

Principales datos estadísticos sobre el Turismo en Tenerife: Arquitectura, playas y sitios de interés más importantes.

La ciudad Capital bajo el nombre de Santa Cruz de Tenerife, posee el estatus de capitalidad compartida sobre todo el archipiélago. Esto a partir del año de Turísticamente se trata de un lugar muy activo. Sobre todo gracias a rasgos como su demarcada arquitectura cuyo complejo cuenta con edificaciones históricas emblemáticas como el Auditorio de Tenerife, el castillo de San Andrés y la plaza de España.

En lo que respecta a sus playas de gran renombre resultan las locaciones de Playa las Américas, Playa Adeje, el Bollullo, Tamadite y Benijo. Entre todas estas, se conoce la existencia de un total de 10 playas que concentran todo su atractivo turístico y natural.

Conclusiones Finales: ¿Qué otros importantes recursos culturales cuenta la isla de Tenerife para su desarrollo turístico en general?

La isla es reconocida además por ser el albergue de un extenso abanico cultural. Un conjunto de eventos y celebraciones de caractericas altamente heterogéneas. Generalmente la asistencia a las mismas funciona para la actividad turística como un excelente recurso complementario a las visitas turísticas del lugar. De forma el más significativo y destacado evento cultural es el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

A todo esto le siguen fiestas como las Fiestas de la Virgen de la Candelaria y las Fiestas del Santísimo Cristo de la Laguna. Todos estos elementos culturales del Turismo de Tenerife se caracterizan por concentrar una ferviente tradición católica acompañada de vestuarios multicolores de composiciones de estilo variado y diverso.

Imagen cortesía de Guias Viajes A (guiaviajesa.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *