El Seven Seas como uno de los megayates de lujo de mayor importancia

Dentro del mercado náutico de los megayates de lujo, la gran mayoría de los modelos personalizados no suelen llamar tanto la atención por su alto costo o valor como por la identidad de su propietario. Tal es el caso del Seven Seas o Siete Mares según su nombre en español, que posee como indiscutible dueño al mundialmente famoso director cinematográfico Steven Spielberg. Con un valor cercano a los 200 millones de dólares, se trata de una de las embarcaciones de mayor valor económico en la actualidad. Un monto equivalente a unos 179 millones de euros.

Inicialmente se conoce que la construcción de dicho modelo ha sido obra directa de la asociación conjunta entre las empresas Nuvolari & Lenard y Azure Naval. Su nombre hace referencia a la preferencia del propietario tanto por los viajes como el entorno y ecosistema marino.

El barco Seven Seas y las diferentes razones por las que es considerado como como uno de los más importantes megayates de lujo.

La fecha exacta de la puesta en funcionamiento de esta embarcación se corresponde con el año 2010. Para ese momento la empresa holandesa Oceanco había recibido el encargo del director Steven Spielberg para la creación de un modelo de yate ajustado a sus gustos y necesidades. Entre sus características más importantes se encuentran su longitud de 86 metros. Su mobiliario interno se encuentra distinguido por elementos como una piscina climatizada y una pared de vidrio 15 pies, completamente útil como una pantalla de cine.

Este importante yate de lujo cuenta, además, con una terraza privada en su sección principal. A esto se le suma también un camarote principal, un salón de estudio y un particular sistema de jacuzzi. Tampoco se pueden dejar de mencionar elementos como un gimnasio, spa personalizado, un helipuerto para el acceso aéreo y por supuesto una sala de cine.

Apuntes Finales: Todos los elementos técnicos que convierten a Seven Seas en un vehículo de sofisticación completamente inigualable.

Para favorecer su desplazamiento sobre los mares, este famoso ejemplar ha sido capacitado con un par de motores diesel MTU. Cada uno de los cuales posee una fuerza de 9.360 caballos de fuerza, todo lo cual le aporta al barco una velocidad máxima de 20 nudos. La gran mayoría de los elementos y espacios del barco, han sido construidos pensando en el mantenimiento de una tripulación de 23 personas en su totalidad.

El diseño interior cuenta además con unas seis cabinas de lujo completamente diferentes. Todo ello, según los propios gustos de su propietario. Según la última y más reciente información trascendida a los medios de comunicación. El aclamado director de cine se encontraría financiando los proyectos para la construcción de un nuevo modelo de embarcación más actualizada. Incrementando con ello su ya consolidada influencia sobre el mercado de megayates de lujo.

Imagen cortesía de Vallarta Lifestyles (Vallartalifestyles.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *