El Salón Náutico de Barcelona apuesta por la biosustentabilidad y cuidado del mar en 2019

A poco menos de un mes para la celebración del Salón Náutico de Barcelona en su quincuagésima octava edición. Las primeras noticias relativas a sus diferentes novedades náuticas, que este podrá ofrecer a sus visitantes, ya han podido ser reveladas. En esta oportunidad, los muelles barceloneses de la Fusta y Port Vell han sido escogidos. Como el nuevo escenario para el lanzamiento de una ingeniosa apuesta. La reunión de un importante y sofisticado equipo tecnológico, a favor del cuidado el ecosistema marino y por ende el descenso en el rastro de contaminación.

Para favorecer justamente estos objetivos, el encuentro, que se celebrara durante los días de 9 al 13 del mes de octubre. Incluirá actividades como charlas educativas sobre la disposición de plástico en el mar, modelos de barcos de género sostenible entre otras. Todo ello según recientes declaraciones del presidente general Luis Conde.

El Salón Náutico de Barcelona y sus principales datos sobre su expansión, diversas ofertas y rendimiento comercial.

Gracias a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), una de las principales fuentes informativas relativas a este tipo de encuentros. Se conoce que la apuesta de este año se saldrá con un notable éxito. Un auge caracterizado por el hasta ahora 60% del espacio subcontratado. Estadísticamente, se conoce que ello equivale a un promedio de matriculaciones de hasta un 5,5%. Hasta el momento, las mismas fuentes revelan que próximo Salón Náutico de Barcelona podría contar con la asistencia de unas 2.466 embarcaciones.

Gran parte de todo este volumen de apuesta se concentrara sobre aquellos modelos de embarcaciones, que en la actualidad, liderizan al turismo náutico. Un total que se contabiliza en una flota compuesta por unos 300 expositores y 700 embarcaciones. A nivel nacional, también sorprende la medida de crecimiento del mercado del chárter, la cual ha arrojado valores de hasta un 5,5 %.

Apuntes Finales: El lema “gente de mar” y su vinculación con la cultura y sociedad barcelonense.

Pese a llevar celebrándose en dicho puerto de mar desde mediados del año 2012. Uno de los puntos fuertes que a los organizadores del evento les será necesario cubrir. Es la integración del evento a la sociedad y cultura barcelonense. Justamente con este objetivo se han incluido propuestas como los equipos comerciales 100×100 Market y Noche de la Náutica. Cada uno de los cuales aportara diversas formas de entretenimiento al evento. Como música en vivo, bailes, diversas presentaciones de comida y degustaciones para todo el público en general.

El Salón Náutico de Barcelona en su edición para el 2019, también se designa con el lema “gente de mar”. Justamente con la intención de reflejar su deseado impacto sobre la localidad. Otro tipo de organizaciones como la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), y la Federación Catalana de Vela, también se han integrado a la causa. Para la puesta en marcha de actividades recreativas, como salidas guiadas al mar y prácticas de navegación a vela.

Imagen cortesía de Menorca Nautic (menorcanautic.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *