El nuevo velero Amel 60 marca tendencia en 2020

La llegada del nuevo modelo del yate Amel 60 representa la clara iniciativa del programa náutico Amel, liderado por el gabinete Berret-Racoupeau. El cual goza ya de una amplia aceptación en el mercado europeo sobre todo a través de la reciente puesta en venta del modelo Amel 50 durante el transcurso del año 2017.

El nuevo modelo de 60 pies en su totalidad, fue presentado al público durante el Salon de Cannes en 2019. Previamente diseñado y elaborado en el astillero de La Rochelle. Mediante un claro proceso de diseño, a través del cual la compañía pretende enfatizar sobre todos sus productos los claros parámetros de comodidad, eficiencia y clasicismo que desde siempre los han podido caracterizar.

El nuevo modelo Amel 60 y sus características más importantes sobre la cubierta, el casco y demás ornamentos exteriores.

Para la configuración del nuevo modelo de casco, la compañía Berret-Racoupeau tuvo la clara iniciativa de modernizar a las clásicas líneas de agua de la gama de los yates Amel. Pero conservando el estilo particular que notablemente poseen. El modelo es caracterizado en primer lugar por la inclusión de un botalon, que favorece el adecuado transporte de las velas portantes. La parte de la proa, se encuentra capacitada con una doble pala para facilita el manejo y un espejo abatible.

El Amel 60 también es un modelo singular por sus velas enrollables a motor, y por su toldo para cubrir la bañera central. Desde la cual de goza de una excelente vista al mar. La rueda de timón posee solo un asiento, además de cobertura contra el sol y demás elementos ambientales.

Apuntes Finales: Otros importantes datos sobre el interior de la embarcación, decoración y mobiliario interno.

El modelo cuenta con tres habitaciones repartidas entre la proa y la popa de la embarcación. Las dos habitaciones para los invitados incluyen camas para una pareja, con baño privado y ducha individual para horas nocturnas. El armador posee para su particular uso, a la habitación apostada sobre la popa. El resto de los depósitos y tanques para el mantenimiento. Se ubican a capacidades entre los 800 l para los de agua y 900 para los de gasóleo.

En su interno conjunto total, el Amel 60 se encuentra notablemente distinguido por el contraste entre todos claros y oscuros. Sin olvidar la excelente combinación que suponen sus techos brillantes en base a tecnología LED y a su tapicería de cuero, colocada sobre cada uno de sus muebles y asientos.

Imagen cortesía de Yatchs for Sale (yachthub.com) todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *