El Aqua de Sinot es uno de los mejores yates de lujo

Las últimas reformas y actualizaciones sufridas por el mercado mundial de yates de lujo. Se asocian de manera paralela con la electrificación de las diferentes manifestaciones de la industria automotor. Poseyendo a la propulsión eléctrica y en base a hidrógeno, como tecnologías protagonistas principales de su movimiento. Componiendo así una creciente tendencia de nuevos modelos que incorporan una mayor velocidad, potencia, energía y capacidad de sofisticación.

El nuevo concepto de lujo Aqua de Sinot, constituye el ejemplo más representativo de todo ello, con una eslora total de 112 metros. Y reuniendo unos atributos tecnológicos y mobiliarios que lo convertirán sin duda en un auténtico protagonista de la próxima década. Un especial candidato para ser objeto de deseo entre empresarios millonarios y famosos talentos.

Principales razones por las que el Aqua de Sinot se incluye en la categoría de yates de lujo.

El espacio interno de esta embarcación, ya presentada en Mónaco durante 2019. Posee todos los elementos para que el ocupante siempre pueda sentirse en confort y en total armonía con los elementos. Para ello el Aqua Sinot hace gala de instalaciones exuberantes como piscinas climatizadas, fuentes exóticas y cascadas de aspecto natural. Todo ello distribuido entre sus seis cubiertas de extensión. Otra característica que le permite catalogarse dentro de las diversas apuestas de yates de lujo. Radica en el estilo usado para el adorno de sus pasillos y habitaciones.

Con el ánimo de aproximarse al futuro, el Aqua Sinot también cuenta con un centro de salud y un área exclusiva para el hidromasaje. En su cubierta además se complementa el hecho de poseer un helipuerto capacitado para el aterrizaje y despegue de un equipo de aerotaxi. Esencial fórmula para garantizar la seguridad de la tripulación en casos de urgencia extrema.

Apuntes Finales: Propulsión a base de hidrogeno, el secreto para el mantenimiento de un modelo ambiental.

Según cálculos de la propia empresa fabricante. El motor que emplea hidrogeno en estado líquido tiene la potencia suficiente como para viajar con un alto grado de autonomía. Durante un trayecto equivalente a unos 6.945 kilómetros. Una distancia equivalente a una trayectoria fugas entre el puerto de Barcelona a la megalópolis de Nueva York. Toda esta proeza de la ingeniería se logra mediante la acción de dos motores 1MW, coadyuvados por dos pequeños propulsores de proa.

La energía es almacenada en dos tanques paralelos con 28 toneladas de capacidad unitaria. Poseen además todo el equipamiento para mantener al hidrogeno en un estado líquido de -253ºC. Todo este sistema técnico, junto con sus baterías de 300kW son los que logran otorgarle su clásica velocidad de 31km/h. Todo un auténtico referente dentro del mundo de los yates de lujo.

Imagen cortesía de The Luxury Trends (theluxurytrends.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *