Eclipse de Roman Abramovich, es el yate más lujoso del mundo

A pesar de contar con el respaldo de una sólida y audaz carrera empresarial y política de más de dos décadas. El empresario ruso y judío Roman Abramovich resulta ser más reconocido solo por ser el actual dueño y propietario de Eclipse, el yate más lujoso del mundo. Tal como es catalogado por incontables medios de comunicación a nivel global.

El logro de tal reconocimiento no hace referencia tanto a su particular modelo como la cantidad de recursos que se han invertido en su elaboración. Fabricado por la empresa alemana, Blohm & Voss y entregado en manos de su propietario el día 9 de diciembre de 2010. Según cálculos extraoficiales para mantenerlo en su óptimo estado hasta la actualidad al oligarca ruso le ha sido necesario desembolsillarse un total de 340 millones de euros. Cantidad también equivalente a unos 485 millones dólares.

Eclipse, es el yate más lujoso del mundo: Principales datos sobre su construcción, personal e importantes aspectos de su mobiliario interno.

A nivel dimensional el M/Y eclipse (como también se le conoce) es superado por Azzam. El cual cuenta con una eslora de 180 metros de largo el cual posee como propietario único a Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Actual jefe de estado de Dubay. A pesar de ello, los 570 pies de largo que Eclipse posee. Parecen ser espacio suficiente como para contener a todo un arsenal de lujo, seguridad y recreo como pocos navegantes se pueden permitir.

Para mantener en funcionamiento a este navío. Considerado como el yate más lujoso del mundo se necesita la participación de un equipo de trabajo compuesto por 70 personas. Para el acceso en general este navio cuenta con dos helipuertos. Una vez dentro es posible disfrutar también de instalaciones como piscinas, una discoteca, y un sistema de dormitorios con jacuzzis incorporados.

Apuntes Finales: Datos más importantes sobre los mecanismos de acceso, seguridad y transporte de la embarcación.

Otros aspectos como la seguridad del mismo como la de sus tripulantes también se encuentran bien calibrados. Para exclusivos casos de emergencia, el eclipse se encuentra equipado con tres lanchas independientes, así como un mini submarino para desplazamientos marinos de mayor profundidad. Por otra parte también cuenta con sistemas de alarma contra el acceso de personas no autorizadas, así como un sistema antimisiles de fabricación alemana.

Por último, a la nave eclipse, conocida como el yate más lujoso del mundo. Forma parte en realidad de una flota cuatro yates de género privado. De los cuales aparte de él, también se enlistan a Sussurro, Pelorus, y Ecstasea. Todos ellos equipados con un arsenal tecnológico y espacial sofisticado.

Imagen cortesía de Antene Bayern (ANTENNE) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *