Loader

Cuidados del barco ante la hibernación

Cuidados del barco ante la hibernación

hibernación barcos

Pocas cosas hay tan placenteras para los amantes del mar y la navegación que encontrar el barco en perfectas condiciones, preparada para ser nuestro objeto de disfrute. Y esto se acentúa cuando, tras el invierno, estamos dispuestos a disfrutar de nuevo de esos paseos en nuestro barco.

Sin embargo, para encontrarlo en perfectas condiciones tras un período de hibernación, conviene tener algunos aspectos importantes en cuenta:

Limpieza del barco

Vamos a dejar el barco por un período de tiempo, por lo que es muy importante revisar que no queda ningún desperdicio ni resto de comida que pueda ponerse en mal estado a lo largo del tiempo.
Una buena opción es destinar esta tarea que debe ser minuciosa a una empresa especializada.
En Uniservice 98 ofrecemos este tipo de servicio, que facilita el mantenimiento del barco.

Seguridad

Otro de los aspectos importantes es la seguridad. Y cuando hablamos de seguridad hablamos, por un lado de la protección de la embarcación de posibles daños que pudieran provocar factores climatológicos; y por otro lado, de una protección ante robos o actos vandálicos.

Motor

Cuidar el motor es de vital importancia, ya que repararlo o, en el peor de los casos, reemplazarlo, puede suponer un gran gasto.
Antes de la hibernación, de ser necesario en función de la zona, se debe utilizar anticongelante en el interior del sistema de refrigeración.
Otro punto a revisar es que no haya agua en los intercambiados de calor. Este punto conviene contrastarlo o consultarlo con un experto.

Ventilación

Si no se cuida la ventilación, podría generarse moho o humedad en el interior de la embarcación. Por ello es necesario tener ciertos cuidados al respecto.
Es habitual la utilización de toldos. Pero al colocarlos es importante tener en cuenta que debe contar con orificios que permitan una ventilación adecuada y así evitar consecuencias como las que mencionábamos antes.
Si el barco se encuentra en una zona de gran humedad, una solución efectiva y que merece la pena tener en cuenta son los deshumidificadores desarrollados especialmente para usos náuticos.